Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento responde a los paros en Ayuda a Domicilio en Cádiz: habrá nuevo pliego

Tanto Adelante como PSOE apoyan las movilizaciones de la plantilla y reclama “el fin del bloqueo absurdo” de la problemática con la municipalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento. -

El equipo de Gobierno ha eludido valorar el anuncio este miércoles del comité de empresa de Ayuda a Domicilio de la paralización parcial y, posteriormente, total del servicio e insiste, consultado al respecto, que “sigue trabajando para sacar un nuevo pliego que mejore el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores”.

El alcalde, Bruno García, se ha expresado en los mismos términos durante las últimas semanas. El primer edil ha insistido en que el anterior pliego, que quedó desierto, estaba infradotado con 13,2 millones de euros. El nuevo, cuyos cálculos de costes están retrasando la tramitación del Presupuesto de 2024, contará con fondos suficientes, según se ha comprometido.

La oposición, sin embargo, considera que hay que afrontar la problemática que plantean los trabajadores. Desde Izquierda Adelante Gaditana indican que las empleadas “están siendo un ejemplo de lucha por sus condiciones laborales, les asiste toda la razón y toda la legitimidad”, mientras que el portavoz del PSOE, Óscar Torres, remarca que “la situación del colectivo no puede continuar como hasta ahora”.

Por ello, ambas formaciones coinciden en que es preciso acabar con “el bloque absurdo” y municipalizar el servicio. Los argumentos esgrimidos por los dos partidos de la oposición son idénticos: es viable técnica y económicamente y de hecho muchos ayuntamiento del entorno y de diferente signo político lo han hecho; mejoraría las condiciones laborales de la plantilla y, finalmente, garantizaría un mejor servicio a los usuarios.

Cabe recordar que la plantilla está compuesta por unos 250 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres, y entre 40 y 60 eventuales más, que atienden en la actualidad a unos 650 beneficiarios en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN