Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las alertas por altas temperaturas dan paso a las alertas por lluvia

Alicante, Castellón y Valencia estuvieron ayer en alerta naranja (riesgo importante) debido a las lluvias, de hasta 40 litros en una hora, y otras 24 provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Murcia se encontraban en alerta amarilla por el mismo fenómeno meteorológico

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Alicante, Castellón y Valencia estuvieron ayer en alerta naranja (riesgo importante) debido a las lluvias, de hasta 40 litros en una hora, y otras 24 provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Baleares, Aragón y Murcia se encontraban en alerta amarilla por el mismo fenómeno meteorológico.

En Alicante, la lluvia cayó con fuerza en su litoral norte e interior (40 litros) y en su costa sur (30 litros); en Castellón se alcanzaron los 40 litros en una hora en el interior y litoral sur, el mismo registro previsto para la provincia de Valencia. Dentro de la comunidad autónoma canaria, las alertas amarillas (riesgo) obedecían a las rachas de vientos, de hasta ochenta kilómetros por hora.

SUCESOS

Las tormentas dejaron ayer a un hombre de 55 años herido al ser alcanzado por un rayo en la punta de la escollera del municipio valenciano de El Perelló.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. En ese momento, las tormentas que afectaron ayer a la Comunidad Valenciana habían dejado fuertes lluvias en la zona, de hasta 65 litros en la vecina localidad de Cullera. El hombre presentaba signos de hipotermia y quemaduras en una pierna, pero está fuera de peligro.

Un suceso similar tuvo lugar en la playa de la Rubina en Castelló d’Empúries (Girona), donde un turista francés fue alcanzado por otro rayo y se encuentra hospitalizado en estado grave.

Mientras, en Cuenca, una fuerte tromba de agua y granizo provocó a primera hora de la tarde inundaciones de garajes, trasteros y locales comerciales en diversas zonas de la ciudad, causando daños que aún no han sido evaluados.

La fuerte precipitación se produjo en un espacio de quince minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN