Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Carranza y el Lecce, test exigente para el Cádiz en la despedida de la pretemporada

El Cádiz recibirá este domingo, a partir de las 21.00 horas, al Lecce italiano en el estadio Nuevo Mirandilla en la 69 edición del Trofeo Ramón de Carranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trofeo Carranza. -

El Cádiz recibirá este domingo, a partir de las 21.00 horas, al Lecce italiano en el estadio Nuevo Mirandilla en la 69 edición del Trofeo Ramón de Carranza, que este año se jugará a partido único y que será el importante test de despedida del equipo andaluz en su pretemporada.

Los pupilos de Sergio González afrontan el encuentro a algo mas de una semana del comienzo de LaLiga, ya que su siguiente compromiso será el lunes 14 de agosto en este mismo escenario ante el Alavés, en la primera jornada del torneo.

Tanto el Cádiz, en la Primera División, como el Lecce, en la Serie A italiana, lograron sus respectivos objetivos de salvar la categoría en el pasado ejercicio y en la inminente campaña afrontarán de nuevo el mismo reto.

El Cádiz se presentará en este partido ante su afición, que tendrá la oportunidad de ver las evoluciones de nuevos fichajes del club, como el defensa brasileño Lucas Pires, que ha jugado anteriormente en el Santos de su país; su compañero de línea Javier Hernández, lateral gaditano que procede del Leganés; y el atacante venezolano Darwin Machís, que llega al conjunto amarillo desde el Valladolid.

El Lecce, que está dirigido esta temporada por el técnico Roberto D'Aversa, que anteriormente ha entrenado al Parma o a la Sampdoria, llega con la ilusión de lograr por primera vez este veterano y prestigioso trofeo veraniego, del que el Cádiz es, con nueve títulos, el segundo equipo que ha ganado más veces, detrás del Atlético de Madrid, el más laureado al haberlo levantado once veces a lo largo de la historia.

La primera edición del conocido por el apelativo de 'Trofeo de los trofeos' se celebró en 1955, en un solo partido entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, que se llevó el conjunto hispalense (2-1); al igual que en la siguiente edición, también a encuentro único y en esta ocasión al imponerse al Atlético de Madrid (3-1).

En 1957 se implantó un formato cuadrangular y en la final el Sevilla le ganó al Athletic Club de Bilbao (3-1), mientras que los otros participantes fueron el Os Belenenses portugués y el Racing de París.

Desde entonces, únicamente no se ha dado este tipo de competición en las ediciones de 2000, 2021 y 2022, jugadas también a partido único; y 2013 y 2018, disputadas éstas como triangular.

Además de Atlético de Madrid y Sevilla, en el Trofeo Carranza han participado en sus casi siete décadas de historia equipos de la relevancia del Real Madrid, Barcelona, Betis, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Inter de Milán, Ajax, Peñarol, Nacional de Montevideo, River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda o Estudiantes de La Plata, entre otros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN