Cádiz

PSOE y Adelante piden al alcalde de Cádiz que no renuncie a fondos Edusi

Los partidos de la oposición critican la precipitación del primer edil y le animan a tener más sangre para defender una prórroga de los plazos de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Reunión de Kichi y Bruno para abordar los fondos europeos. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, convocó a los medios de comunicación para informar de distribución de los concejales del grupo socialista en los organismos autónomos y empresas, pero donde se explayó fue en la segunda parte de su intervención, tras el anuncio por parte del alcalde, Bruno García, de la renuncia de al menos 3,1 millones de euros de los fondos Edusi por no disponer de tiempo para su ejecución.

Torres lamentó la decisión del primer edil, dado que se dejan en el aire “proyectos de calado” como la adecuación de un espacio para fomentar el deporte inclusivo en el complejo de Puntales-La Paz, la reforma del colegio Adolfo de Castro o actuaciones en materia de Smart City. “Si algo falta en Cádiz son inversiones, y sobran proyectos no ejecutados”, agregó antes de criticar que Bruno García no haya reunido a la Comisión Edusi para dar cuenta de la situación a la oposición y  optara mostrar un informe técnico a los periodistas durante una visita a los antiguos Depósitos de Tabaco, cuya rehabilitación se lleva a cabo precisamente con cargo a las ayudas de la Unión Europea (UE).

Respecto al fondo, también se mostró en desacuerdo. “Lo más sensato es valorar la opción de solicitar una ampliación de los plazos de justificación de los proyectos” más allá del 31 de diciembre, fecha tope.

En esta línea se expresó Adelante Izquierda Gaditana. Por medio de un comunicado de prensa, el portavoz de la coalición, David de la Cruz, planteó al equipo de Gobierno del PP “la creación de un fondo común de ciudad y de Bahía de Cádiz para reclamar que haya una prórroga en los plazos y que la UE sea flexible con la ejecución de los proyectos, teniendo en cuenta que hemos tenido una pandemia de por medio que lo ha paralizado todo”. Además, tras pedir a Bruno García “que tenga más sangre” y no tire la toalla, puso a disposición a Carlos Paradas para “liderar, asesorar y gestionar el reto de cumplir plazos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN