Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP de Cádiz y el de Jerez pugnan por presidir Diputación Provincial

Juancho Ortiz cuenta con el apoyo de Bruno García o Teófila Martínez; Almudena Martínez del Junco, de María José García-Pelayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo, con Bruno García, en imagen de archivo. -

Sin que La Línea 100x100 y el PP hayan dado detalles aún del acuerdo programático alcanzado para el Gobierno de la Diputación en el nuevo mandato, los independientes linenses han decidido ya los nombres de los responsables de las vicepresidencias y las áreas de gestión asignadas en el reparto, Sebastián Hidalgo y Javier Vidal, pero los populares no parecen tener prisa.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, reconoció este miércoles que el partido no había elegido todavía el nombre de sus 14 diputados. VIVA CÁDIZ pudo confirmar que el también alcalde de la capital gaditana se ha descartado para ostentar la Presidencia y tampoco contempla satisfacer la petición en este sentido de Germán Beardo, primer edil de El Puerto, que tendrá una Vicepresidencia, finalmente.

Quien estará al frente del equipo de Gobierno es una incógnita. Pero el partido se debate entre dos candidatos, Juancho Ortiz y Almudena Martínez del Junco. El PP de Cádiz, con el respaldo de Bruno García y de relevantes figuras de la formación como Teófila Martínez, tienen claro que el perfil adecuado para el reto de situarse al frente de la institución provincial lo tiene Juancho Ortiz. Con amplia experiencia en la gestión municipal, dio un paso al lad de cara a las elecciones municipales en favor del hoy alcalde, lo que es especialmente valorado por el PP-A y el propio coordinador nacional, Elías Bendodo. Almudena Martínez del Junto, por su parte, número dos del partido a nivel provincial, cuenta con la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, como valedora. La última palabra la tendrá, en cualquier caso, Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN