Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pacma critica el servicio de recogida de animales abandonados en la Bahía de Cádiz

Trasladan a la Mancomunidad las denuncias por el colapso y la situación intolerable del centro que gestiona Athisa para Cádiz, Puerto Real, Chiclana y La Isla

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perro abandonado. -

El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Cádiz, Marcelino Laínez, junto con representantes de varias asociaciones protectoras de animales de la Bahía, han mantenido una nueva reunión este miércoles con el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, para el seguimiento de la gestión del servicio de recogida y protección de animales perdidos y abandonados de los cuatro municipios que lo tienen mancomunado a través de la empresa Athisa.

Los responsables han tenido oportunidad de exponer la situación “insostenible e intolerable” en la que se ha encontrado el centro gestionado por Athisa durante este último verano. Lo describen como “saturado” y en constantes negativas a la hora de recoger a los animales que los ciudadanos se encontraban por las calles, quedando en la vía pública sin control.

Laínez y las representantes de las entidades de protección animal trasladaron también que, dado que hay “pocos profesionales” en el centro para una “óptima gestión de los contenidos de este servicio”, no se estarían realizando suficientes eventos para facilitar las adopciones, y la mayoría de los animales “o no llegan a entrar o su adopción es facilitada por la intermediación de las personas y asociaciones voluntarias”.

Se ha instado asimismo a la Mancomunidad a que también se centre en la “auténtica raíz de este problema, que no es otro que el altísimo índice de abandono de animales de compañía que se da en estas localidades”. Apuntan así que “se hace urgente implementar campañas de prevención y concienciación hacia el delito de abandono y la tenencia responsable, sobre todo durante y después del periodo navideño, donde todavía se regalan seres vivos que posteriormente se abandonan cuando crecen”. Exponen paralelamente la necesidad de que se realicen “controles por parte de la Policía Local y se sancionen las infracciones a la normativa”. 

Con una buena acogida de las peticiones y de las propuestas de mejora, así como agradeciendo a las asociaciones y particulares su colaboración para aliviar esta circunstancia, David de la Encina se comprometió a abordar “de manera inmediata” estas situaciones, tanto con la empresa adjudicataria del servicio como con los cuatro ayuntamientos afectados por esta situación (Cádiz, Puerto Real, Chiclana y San Fernando).

Por su parte, Laínez expresa que el Partido Animalista seguirá trabajando conjuntamente para lograr una mejor gestión de la protección animal y de los servicios de atención a este tipo de acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN