Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dudas sobre si los horarios del Tranvía de la Bahía serán suficiente

Kichi habla de oportunidad perdida y el comercio, optimista, pide ajustes si no funcionan; la UCA estudiará con los alumnos si bastan o no

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La Junta ha informado de horarios y precios del tranvía, pero no concreta fecha de funcionamiento. -

Cada anuncio sobre la inminente puesta en funcionamiento del Tranvía de la Bahía, ahora denominado Trambahía, es saludado con optimismo, pero cuando se entra en detalles, las reacciones son dispares y las valoraciones se sitúan en los extremos, con la frustración a un lado y el optimismo en el otro.

Una vez conocidos este miércoles los horarios y las frecuencias de la línea que entrará en funcionamiento “en cuestión de días”, según la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha mostrado su descontento.

El primer edil considera “insuficiente” la planificación diseñada por la Administración autonómica porque “limita el tranvía” y lamenta que “se pierda otra oportunidad para fomentar un transporte público sostenible y, sobre todo, accesible para el usuario, que pueda ser su medio y su forma de moverse cada día”. Y agrega que, “si queremos cambiar el paradigma de la movilidad y vertebrar la Bahía, tiene que ser con un transporte público fluido, que facilite la vida y sea una herramienta diaria”.

Por el contrario, Yolanda Pérez, gerente en funciones de Cádiz Centro Comercial Abierto, espera que los residentes en Chiclana y San Fernando se decidan ahora “a venir a disfrutar” de la ciudad y a hacer sus compras en los establecimientos de la capital gaditana porque el tranvía “facilita el acceso” ante el “problema del aparcamiento” que, en su opinión, sufre la ciudad. “Hemos pedido una bolsa” para estacionar en Zona Franca y la puesta en marcha de autobuses lanzaderas; el tranvía acerca Cádiz” al entorno, celebra. No obstante, muestra cautela. “Habrá que esperar a ver cómo funciona” y confía en que, “si las cosas no van bien, se corrijan” horarios y frecuencias.

En el mismo sentido se expresan fuentes de la Universidad de Cádiz, quienes admiten que han conocido los detalles sobre la comercialización del tranvía por los medios de comunicación y no han podido estudiar con los estudiantes si satisfacen la demanda. 

“En cualquier caso, vamos a recibir siempre como una buena noticia tener a disposición un nuevo transporte público accesible, asequible y sostenible, que es por lo que estamos apostando desde la UCA siempre”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN