Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Trasladados a Puntales, en Cádiz, 34 inmigrantes rescatados por la embarcación Suhail

Los 22 hombres, cinco mujeres y siete menores se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al CATE de San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional recepcionaron esta mañana en la Base Militar de Puntales, en Cádiz, a 34 ciudadanos marroquíes que fueron rescatados a las 8.45 horas por la embarcación Suhail.

En total, fueron rescatados 22 hombres, cinco mujeres y siete menores de edad, todos ellos en buen estado de salud tras ser atendidos por un equipo de Cruz Roja.

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, donde recibieron asistencia socio-sanitaria y se les realizarán las correspondientes pruebas epidemiológicas.

Posteriormente fueron reseñados por especialistas de la Brigada de Policía Científica.

La Brigada de Extranjería y Fronteras tramita un expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Una vez resuelto el expediente por la autoridad gubernativa, los ciudadanos marroquíes serán derivados a las organizaciones no gubernamentales que tiene convenio con el Gobierno de España para la atención y acogida de los ciudadanos extranjeros.

El pasado lunes 5 de septiembre, otros seis ciudadanos de nacionalidad marroquí desembarcaron en la playa de Cortadura, a la altura del Ventorrilo del Chato, a media mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN