Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Martín Vila pide a Renfe y Junta más servicio para verano en Cádiz

Lamenta que no colaboren con el Ayuntamiento para evitar problemas de tráfico como los registrados en los conciertos de Alejandro Sanz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los multitudinarios conciertos de Alejandro Sanz provocaron problemas de tráfico. -

El delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha admitido que el doble concierto de Alejandro Sanz en el estadio Nuevo Mirandilla ha generado tanto el viernes como el sábado pasado problemas de tráfico en la ciudad, pero ha acusado a la Junta de Andalucía y a Renfe de falta de colaboración para evitarlos.

Vila ha recordado que el Ayuntamiento sí había previsto la llegada de numeroso público con el refuerzo en autobuses, pero ha lamentado que el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz haya hecho oídos sordos a las peticiones para ampliar los horarios de los autobuses interurbanos y catamarán y a Renfe, de trenes.

“En otras localidades, como en Sevilla, se ordenan los transportes” ante eventos multitudinarios como el protagonizado por Alejandro Sanz por partida doble. De hecho, ha remarcado, incluso “venden entradas con acceso al transporte público”. En Madrid, ha agregado, las zonas de ocio están apartadas del núcleo urbano, “pero se puede llegar cómodamente en metro”.

Aquí, prosiguió, “tenemos las infraestructuras y los servicios”, con lo que solo es preciso coordinar la actuación para facilitar la movilidad.

Respecto a la posibilidad de habilitar nuevas zonas de aparcamientos disuasorios, Vila ha recordado que, incluso si la Zona Franca cediera solares vacíos como el de CASA, en este concretamente, solo se ganaría 700 plazas para vehículos, lo que supondría una media de 2.100 personas, mientras que cada concierto movilizó a 22.000, por lo que es “insuficiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN