Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz

El PSOE exige una solución laboral para los monitores de los talleres municipales

Óscar Torres: “La reforma laboral no puede ser una excusa para llevar a cabo despidos"

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal del PSOE, Óscar Torres, se reúne con monitores de los talleres municipales

El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, y la concejala Lola Real, han mantenido una reunión con representantes de los monitores de los talleres municipales que desarrollan su labor en distintas delegaciones para mostrarles su apoyo y saber si desde el equipo de gobierno se les ha planteado alguna solución a su conflicto laboral. Torres ha explicado que varios de estos trabajadores han sido despedidos bajo la excusa de la aplicación de la nueva reforma laboral, “pero parece que, a pesar de gobernar en el Ayuntamiento un partido de izquierdas, están dispuestos a dejar a gente en la calle antes que darles estabilidad laboral”, ha aseverado el portavoz.

Torres ha incidido en que muchos de estos trabajadores llevan años concatenando contratos, “una práctica que se empezó a hacer con el gobierno de Teófila Martínez, pero que ahora se sigue practicando”, y ha criticado que el actual equipo de gobierno no haya hecho nada por cambiar esa dinámica “aún teniendo herramientas legales para hacerlo, prefiriendo dejar a familias gaditanas sin empleo”.

Cabe recordar que en la ciudad de Cádiz son más de 1.000 los alumnos que se benefician de los talleres municipales, que dependen de tres delegaciones diferentes (Cultura, Mujer y Asuntos Sociales), y en los que trabajan alrededor de 30 monitores y monitoras, de los cuales 14 ya han recibido su anuncio de despido, hecho que ha obligado a la suspensión de los cursos tres meses antes de lo previsto. “La ley ofrece la posibilidad de contratos bajo la modalidad de fijos discontinuos, que en este caso están más que justificados porque algunos de estos talleres llevan décadas impartiéndose”, razón por la que para el portavoz dichas plazas podrían considerarse estructurales.

El portavoz ha señalado que otros Ayuntamientos cercanos ya han comenzado los procesos de estabilización con sus empleados discontinuos “y garantizar así servicio municipal que prestan, además de solventar la sensación de incertidumbre en sus trabajadores”. “La reforma laboral es la misma para todo el territorio español, y en otros Ayuntamientos se ha puesto ya solución”; ha argumentado tajante Óscar Torres. “La reforma laboral no puede ser una excusa para llevar a cabo despidos, sino la herramienta para aplicar las políticas progresistas de izquierda que defienden al trabajador, lo contrario sería una auténtica hipocresía”, ha concluido Torres.

TE RECOMENDAMOS