Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 26/11/2022  

Cádiz

“Un sector vecinal creó alarma con la carpa y la oposición quiere boicotear el Carnaval”

La oposición carga contra Lola Cazalilla tras quedar desierta la instalación de la carpa, y la edil insiste en que se ha generado inseguridad a los empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cano y Lola Cazalilla, con el cartel del Carnaval de Cádiz 2022.

La oposición en bloque ha cargado contra el equipo de Gobierno por quedar desierta la licitación de la carpa de Carnaval. El concejal del PP José Manuel Cossi lamentó “el triple salto mortal a la ineptitud” del Ayuntamiento, dado que “el año que más tiempo ha tenido, no hay carpa, no hay pliego de seguridad en el Falla ni servicio de barra, el cartel salió hace tres días y a dos semanas de empezar no hay programa oficial”.

Para el portavoz unicipal del PSOE, Óscar Torres, la razón por la que no se instalará finalmente la carpa se debe a que el paso previo al cambio de la ubicación debía haber sido el de hablar con los vecinos y explicarles la situación”; participación y transparencia, en definitiva.

Carmen Fidalgo, de Ciudadanos, sugirió, por su parte, que a los empresarios no les han salido los números con un pliego que muestra “las ansias recaudatorias del Ayuntamiento”.

En lo que coincidieron los tres es en afear a la concejala que responsabilizara a los vecinos.

Al respecto, Cazalilla matizó que sus palabras “no son una crítica a la actitud vecinal, que puede expresar su preocupación”, como es comprensible; “es una cuestión de apelar a la convivencia durante las fiestas”, y esta ciudad, agregó, “lo ha demostrado en infinidad de ocasiones”.

Sin embargo, en esta ocasión, agrega, “un sector vecinal ha sido parte sustancial de una campaña en contra de la carpa, creando un alarmismo no fundamentado, que ha generado inseguridad a empresarios”. Esta campaña, en su opinión, ha estado respaldada por la oposición, “que ha querido boicotear en todo momento este Carnaval”, pese a que no hay otro lugar mejor para la carpa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN