Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Segunda Aguada estrena nueva señalética turística

Servirá para dar a conocer la batería, el castillo de Puntales y el balcón de la Bahía. Además, se promocionará el Mercado municipal del Rosario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montemayor
  • También reabre la oficina de información turística situada en la avenida José León de Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Turismo, y a petición de la asociación de vecinos de Segunda Aguada, ha colocado la señalética turística direccional para la Batería de Segunda Aguada, los restos del histórico Hospital y el mercado del Rosario. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez y de representantes de la asociación de vecinos Segunda Aguada, han visitado esta nueva señalética que se encuentra ubicada en la esquina de la avenida Andalucía con Avenida de la Constitución 1812.

Montemayor Mures ha destacado que “esta actuación va en la línea de uno de los principales ejes de actuación del Plan Estratégico de Turismo que busca descentralizar el turismo hacia la zona de extramuros. Tenemos un gran patrimonio histórico distribuido por toda la ciudad y es fundamental tener una buena señalética para promocionarlo. Además, hemos atendido también la petición de los detallistas del Mercado municipal del Rosario para promocionar este recinto”.

Mures ha avanzado que “estamos trabajando en un proyecto de señalética inteligente en la que se tendrá en cuenta todo el patrimonio, la historia y los recursos que se encuentran en la zona de extramuros”.

Desde la asociación de vecinos, Antonio Peinado, ha señalado que “esto es un punto y seguido para las actuaciones que queremos desarrollar en la parte de extramuros y para dar a conocer la batería, el castillo de Puntales y el balcón a la Bahía que tenemos. Tenemos que aprovechar esto como promoción turística y también para darlo a conocer entre la propia ciudadanía”. De hecho, el Ayuntamiento ha colocado ya un atril informativo y explicativo en la Batería de Segunda Aguada.

Previamente, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha visitado la oficina de información turística situada en la avenida José León de Carranza, esquina con avenida de La Coruña que ha abierto sus puertas este miércoles tras la finalización de las obras de mantenimiento y reparación en las que el Ayuntamiento ha invertido casi 39.000 euros.

El proyecto ejecutado ha reparado varias patologías de esta oficina inaugurada en 2007 como humedades y la entrada de agua por la cubierta por una filtración, lo que había deteriorado algunos panales verticales, así como parte de la tarima de madera del suelo, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN