Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Cádiz

La San Silvestre Gaditana, en peligro por las trabas municipales

Desde la organización afirman que en 2022 no se celebrará el evento y que, de momento, queda paralizado hasta que el Ayuntamiento cambie su política en deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • V San Silvestre Gaditana.
  • El evento llenó de gente el centro de la ciudad gaditana
  • La organización pide la dimisión de José Ramón Páez, delegado de Deportes en el Ayuntamiento

Este jueves se celebró la San Silvestre Gaditana en su quinta edición, una competición organizada por el C.P Olimpo. La carrera popular tuvo una gran acogida, llegando al millar. Algunos participantes se cayeron a última hora por el Covid.

Jorge Soto (Bahía de Cádiz), con 17 minutos y 46 segundos, se proclamó vencedor en la categoría masculina. Segundo quedó Elías Catalán (Atletismo Bahía de Cádiz), que hizo un tiempo de 19:07. Tercero fue Juan Manuel Macías (Gadeiras) con 19:13.

En la categoría femenina venció Tamara Pérez (Club Running Pinto Seoane) con un tiempo de 21:20. En segundo lugar quedó Carlota Cañero (CNBC) con 22:48 y tercera, Esther Córdoba (Polideportivo Olimpo Cádiz) con 23:24.

El ambiente fue, como siempre, espectacular, llenando de vida el centro de la ciudad. Raúl Plazuelo, presidente del CP Olimpo reconoció estar muy contento con la acogida y con el lado solidario del evento. Explicó que se han recaudado 3.000 euros que serán donados a Yo me uno al Retto, AFAB y Asociación Abaniko.

El presidente, en contraposición, aformó estar “muy descontento con la labor del Ayuntamiento y no solo hoy, que no ha habido representación” sino “con la gestión municipal en materia de deporte. Nos sentimos maltratados”. Incluso han pedido la dimisión de José Ramón Páez, delegado de Deportes. “No tenemos ayuda de ellos y, encima, nos ponen obstáculos. Parece que no quieren este evento, que ha llenado Cádiz”, sentenció.

Además, afirmó que el Ayuntamiento les quiere cobrar las tasas del dispositivo de la Policía Local. El presidente explicó que “aprobaron en Junta de Gobierno Local la celebración del evento y, tras denunciar desde el club la poca predisposición del Ayuntamiento por solventar un problema laboral que tenían con la Policía Local porque ponía en peligro la San Silvestre, pretenden imputarnos las tasas del servicio de la Policía, que supone un sobrecoste de 3.000 euros”. Y añadió que lucharán “porque nos publicaron ayer el acta. Van a maldad con la entidad”.

Plazuelo contó que el año que viene el club descansa, y añadió que “Mientras que el Ayuntamiento no cambie su política en materia de deportes, el club no va a organizar la San Silvestre”. Explicó que no tendrán problemas en retomarlo cuando cambie.

TE RECOMENDAMOS