Actualizado: 12:19 CET
Miercoles, 28/10/2020

Benalmádena

Recepción oficial a Laura Tome, la taekwondista española con mejor evolución

La familia del taekwondo en Benalmádena siempre nos trae importantes éxitos y triunfos deportivos”, ha destacado el concejal de Deportes

  • Recepción a Laura Tome.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han recibido esta mañana en Alcaldía a Laura Tome, joven deportista benalmadense que acaba de ser elegida como la taekwondista española con mejor evolución deportiva de 2019 por parte de la Federación Española de Taekwondo. Ha estado acompañada por su padre, compañeros del club y su entrenador, Maxi Montiel, de la Escuela Doyang Taekwon-do.

“La familia del taekwondo en Benalmádena siempre nos trae importantes éxitos y triunfos deportivos”, ha destacado el concejal de Deportes, que ha felicitado a la deportista “por su trayectoria espectacular”.

Villazón le ha animado a seguir esforzándose para lograr nuevas victorias en su inminente entrada en la categoría senior.

El edil de Deportes también ha felicitado al Club Doyang Taekwon-Do su dedicación a este deporte, “llevando el nombre de Benalmádena a lo más alto del podio en torneos nacionales e internacionales”.

Laura Tome, 17 años, compitió el año pasado en categoría junior, y lleva entrenando desde los seis años, y hace dos años su entrenador le animó a participar en el Mundial de Alemania, momento en el que reforzó su dedicación a este deporte.

Su premio como la taekwondista junior con mejor evolución deportiva viene a reconocer todos los campeonatos que ha ganado desde que obtuvo el cinturón negro: dos veces el Campeonato de España, la Copa de Benidorm, la Copa de Almería, el Open de Roma y quinta posición en el mundial de Alemania.

“Entrenamiento duro y preparación mental han sido las claves para encadenar tantos triunfos”, ha reconocido Laura Tome, que ha destacado el compañerismo con el resto de miembros de la selección española como lo mejor de su experiencia en tantos torneos de primer nivel.

“Ha sido muy emotivo para el club este premio que ha recibido Laura, con quien llevamos trabajando desde que era una niña de seis años: también estamos emocionados por lo que está por llegar, ya que acaba de empezar”, ha destacado Maxi Montiel, que ha puesto en valor el trabajo del equipo de coachs del club.

“Laura es fría y temperamental al mismo tiempo: una mezcla muy bonita para competir en taekwondo”, ha apuntado Montiel. “Ahora se acercan nuevos retos para ella: va a cumplir 18 años y pasará a la categoría senior, y tendrá que intensificar más la cabeza y el físico”, ha anunciado.

Además, el Club Doyang Taekwon-Do también ha sido reconocido por la Federación como la escuela con mayor evolución y colaboración durante 2019. “Ha sido una sorpresa: es un premio que reconoce la trayectoria de un club que tenía federados 188 alumnos en los tres primeros meses del año, antes del inicio de la pandemia”, ha puesto en valor.

Sobre el impacto de la covid-19 en el mundo del taekwondo, Montiel lamentaba que se han producido muchas bajas en el club por temor ante la pandemia, “aunque también nuevas incorporaciones porque la gente necesita actividad física”. Sobre la parte competitiva, los entrenamientos continúan, pero con distancia y uso de mascarillas.

“El 7 de noviembre traeremos a Benalmádena el preselectivo del equipo nacional”, ha anunciado el entrenador, que se encuentran a la espera de si finalmente se celebrarán los campeonatos de España o Europa, que también se celebrará en nuestro país.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CD Pesca Benalmádena dona 600 mascarillas infantiles a Bienestar Social
chevron_right
El Campeonato de España Ilca Máster 2020 se estrena en aguas andaluzas