Actualizado: 16:30 CET
Sábado, 14/09/2019

Benalmádena

El PSOE gana en Benalmádena y se queda a dos de la mayoría absoluta

Así, los socialistas suben de siete a once concejales; mientras que el PP logra siete ediles, frente a los nueve que obtuvo en las anteriores

  • Víctor Navas.

El PSOE ha ganado en Benalmádena (Málaga), donde el último mandato ha estado gobernando un pentapartito. Los socialistas han logrado el 37,45 por ciento de los votos y once ediles, quedándose a dos concejales de la mayoría absoluta, que se sitúa en 13.

Así, los socialistas suben de siete a once concejales; mientras que el PP logra siete ediles, frente a los nueve que obtuvo en las anteriores. Ciudadanos se mantiene con tres ediles, al igual que IU sigue con dos representantes; y entra Vox en el Ayuntamiento de Benalmádena, con dos concejales. Ni Podemos ni MásCSSP ni otras formaciones como Por mi Pueblo obtienen representación.

En 2015, el PP fue la fuerza más votada, con 6.162 votos y nueve concejales; seguido del PSOE con siete concejales; Ciudadanos, con tres; Costa del Sol Sí Puede...Tic Tac (CSSPTT) e IU, con dos ediles cada uno; y por último Vecinos por Benalmádena y Alternativa por Benalmádena, con un concejal cada formación.

A pesar de ser el PP la fuerza más votada, el socialista Víctor Navas, candidato a revalidar la alcaldía por el PSOE, fue elegido regidor tras el pacto de gobierno entre su partido, Ciudadanos, IU, Costa del Sí Puede (CSSP) y Alternativa Por Benalmádena.

En ese momento, los representantes del PSOE, Cs, IU, Costa del Sí Puede y Alternativa Por Benalmádena ya anunciaron la firma de un pacto de estabilidad política para el mandato, comprometiéndose a no apoyar ninguna moción de censura para arrebatar la Alcaldía y, de ese modo, mantener la estabilidad los cuatro años.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto Deportivo pone en marcha 3 nuevas bombas de impulsión
chevron_right
La V Ruta de la Tapa Saludable de Benalmádena ya tiene ganadores