Actualizado: 16:12 CET
Viernes, 15/11/2019

Benalmádena

La Plaza de la Mezquita acoge la XI Feria de las Ciencias IBN Albaytar

Este año han participado 16 centros educativos, nueve entidades colaboradoras y unos mil ‘alumnos-científicos’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Educación, Elena Galán, junto a los concejales Salvador Rodríguez, Bernardo Jiménez y Beatriz Olmedo, han visitado esta mañana la undécima edición de la Feria de las Ciencias Ibn Albaytar en la plaza de la Mezquita.

“La educación científica es esencial en la sociedad actual, tanto para la preparación de futuros científicos como por su papel esencial en la formación ciudadana”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

“Edición tras edición los alumnos participantes comparten sus experiencias científicas y se convierten en auténticos divulgadores de la ciencia”, ha añadido.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Descubre, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y está integrado en la Red de Ferias de las Ciencias de Andalucía.

Este año han participado 16 centros educativos, nueve entidades colaboradoras y unos mil ‘alumnos-científicos’.

Entre los alumnos se ha desarrollado este año un concurso de logos, para que la Feria de las Ciencias cuente desde esta edición con una imagen propia.


Entre las actividades destacadas, el IES Albaytar ha organizado una gymkana dedicada a la filosofía y la ciencia, y se ha realizado un taller dedicado a la figura de Ibn Albaytar “para que no se olvide su importante aportación a la botánica”.

Las diversas entidades involucradas en la organización (Ayuntamiento de Benalmádena, Centro del Profesorado Marbella-Coín, centro Principia) han mostrado su satisfacción por la alta participación y calidad de las investigaciones presentadas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El presupuesto municipal será "el más expansivo de la legislatura"
chevron_right
El Museo de Arte Precolombino celebrará el Día Mundial de los Museos