Actualizado: 10:26 CET
Sábado, 15/12/2018

Córdoba

Córdoba y Nástic se ponen a prueba en la Copa

El Córdoba y el Nástic pondrán a prueba su capacidad de reacción en la segunda ronda de la Copa, a la que ambos llegan marcados por su mal inicio de liga

  • el arcángel

El Córdoba y el Nástic pondrán a prueba este miércoles su capacidad de reacción en la segunda ronda de la Copa del Rey, a la que ambos llegan marcados por su decepcionante comienzo en LaLiga 1/2/3, y con el reto común de lograr su primera victoria en partido oficial esta temporada.

Después de las cuatro primeras jornadas ligueras, ambos equipos están en posiciones de descenso al no haber sido capaces aún de ganar: los cordobeses decimoctavos con dos puntos, merced a sendos empates en casa (3-3 ante el Alcorcón y 0-0 contra el Numancia); y los tarraconenses como colistas con uno (1-1 frente al Tenerife).

Esta circunstancia conlleva que el torneo copero se les presente como una oportunidad de reivindicación para dos conjuntos que aún están lejos de su mejor versión, en una cita en la que el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, realizará cambios en el once con respecto al que igualó a cero con el Alcorcón.

Los blanquiverdes no habían terminado un encuentro con el marcador inmóvil desde marzo de 2017 y el hecho de mantener la puerta imbatida ha sido considerado como un signo de progreso por su técnico, sobre todo por que su equipo se mantiene, con diez goles encajados, como el más vulnerable de la categoría en esta faceta.

Dará continuidad en la portería al portero Carlos Abad, y prevé hacer debutar a jugadores aún inéditos como el lateral derecho Loureiro o el central Luis Muñoz, además de darse por segura la vuelta del defensa Aythami Artiles, cuyo descarte en el último partido supuso una sorpresa porque hasta entonces era uno de los fijos.

Sandoval, que quiere recuperar el pulso de su equipo en ataque tras dos partidos seguidos sin marcar, ha dejado fuera de la lista a seis titulares en la pasada jornada (Fernández, Quintanilla, Vallejo, Javi Lara, Alfaro y Erik Expósito) y ha citado por primera vez al centrocampista burkinés Blati Touré, ya de regreso de la concentración con su selección.

El Nástic afronta la Copa del Rey con muchas novedades en el once, los jugadores menos habituales tienen una oportunidad para convencer a un José Antonio Gordillo, técnico del equipo catalán, para empezar a ser importantes en el campeonato doméstico.

El portero Isaac Becerra debutará en partido oficial con la elástica grana tras su sorprendente suplencia en Liga. La defensa será para Pol Valentí y De Nova, en los laterales, y para Djetei y Cadamuro en el eje central.

Más problemas en el centro del campo para Gordillo, ya que los efectivos que tiene son escasos a causa de las lesiones. En principio, Javi Márquez y Fali ocuparan el doble pivote y en los extremos Brugui y Dumitru Cardoso partirán desde el inicio.

En punta Luis Suárez volverá a tener una oportunidad después de los minutos en Las Palmas, acompañado de un Ike Uche con ganas de inaugurar su casillero como goleador esta campaña.

"Espero que sirva para crecer en nuestra idea futbolística", sentenció Gordillo en la previa del partido, convencido que la segunda ronda de la Copa del Rey puede tener cosas positivas para una plantilla deprimida por los resultados.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada; Blati, Aguado, Jaime Romero, Javi Galán; Andrés Martín; Piovaccari.
Gimnástic: Becerra; Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova; Javi Márquez, Fali, Dumitru, Brugui; Luis Suárez, Uche.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 22.00.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los clubes de lectura de la biblioteca retoman su actividad
chevron_right
La obra del Polideportivo de Arroyo de la Miel acabará en diciembre