Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Buenos resultados para el Naxfor Benalmádena de Ajedrez

Aunque el equipo del Naxfor A no pudo vencer al PAI Hotel Bahía Sur gaditano, sigue en la tercera posición de División de Honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Naxfor.

Recientemente se celebró la cuarta jornada en la competición de liga de ajedrez en la Galería de Tiro Olímpico de Arroyo de la Miel, donde el club benalmadense sigue en las primeras posiciones con todos sus equipos, demostrando el buen momento que atraviesa.

Aunque el equipo del Naxfor A no pudo vencer al PAI Hotel Bahía Sur gaditano, sigue en la tercera posición de División de Honor, lo que daría derecho, en caso de acabar así la clasificación, a jugar la fase final por el título. En dicho encuentro, resultó trepidante la partida que disputaron el gran maestro armenio Grigoryan, jugador del Naxfor, contra el maestro internacional cubano Gómez Ledo, y que finalmente terminó en tablas.

Por su parte el Naxfor B ganó con solvencia al Trebejos y se encarama a la primera plaza de la máxima categoría provincial, haciendo buenos los pronósticos y cumpliendo sin problemas con su papel de favorito.

En lo que respecta a los más pequeños, el Naxfor Júnior, integrado por niños y niñas de la Escuela Municipal de Benalmádena, venció claramente a uno de los clubes andaluces que más cuida su cantera, el Miraflores, lo que demuestra el gran nivel de los nuestros e indica que hay un brillante futuro para el Club Benalmádena.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, visitó a los equipos y siguió las partidas de nuestros jugadores locales: “Benalmádena siempre ha sido conocida por haber destacado en muchos deportes de los que somos punteros, pero ver que ahora además se ha sumado esta disciplina como es el ajedrez supone una alegría inmensa. Seguiremos apoyando y promocionando el ajedrez en el municipio, entendemos que los beneficios de esta actividad son innumerables, sobre todo para los más pequeños”.

TE RECOMENDAMOS