El tiempo en: Andalucía
Viernes 05/03/2021

Barbate

Piden que se incluya a la Policía Local en los grupos prioritarios de vacunación

El alcalde, Miguel Molina, ha enviado una solicitud dirigida al ministro Grande-Marlaska en la que reconoce la labor de los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha solicitado al Ministerio del Interior que considere la inclusión de la Policía Local como grupo prioritario de vacunación, así como en el segmento que recibirá dicha vacuna a partir del 25 de marzo. El documento ha sido remitido por el regidor barbateño al ministro Fernando Grande-Marlaska, esperando que sea tomado en consideración.

En la solicitud del Ayuntamiento de Barbate se argumenta que “desde que comenzó el estado de alarma relativo a la pandemia internacional de la Covid-19, nuestros funcionarios públicos de la plantilla de la Policía Local de Barbate se ha mantenido y se mantiene en la primera línea de acción para frenar los efectos perniciosos del dichoso virus, por lo que no se entiende cómo el Gobierno central no los incluya en el segmento de profesionales de la seguridad y las emergencias que comenzarán a recibir sus vacunas a partir del próximo 25 de marzo”.

Por tanto, se pide un “reconocimiento a la entrega de quienes consagran su salud e incluso sus vidas y las de sus familias para proteger las de los demás”. Esto “debe manifestarse no solo con discursos, sino también con hechos”. Por tanto, desde el Ayuntamiento “como representantes de la ciudadanía barbateña y garantes de su bienestar, quienes formamos parte de esta Corporación municipal tendremos la ocasión de hacer todo lo posible para apoyar esta petición en el seno de nuestro pleno municipal apoyando una moción que recoja este espíritu reconocedor y solidario”.

En este sentido, el alcalde ruega “que se tenga en cuenta esta petición y que pueda incluirse a este segmento de profesionales en el programa de vacunación a profesionales, ya que necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia”.

COMENTARIOS