Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 20/09/2020

Barbate

Confirmado un nuevo caso de COVID en Barbate a fecha del 10 de agosto

En total son ya 7 los casos registrados en Barbate, cinco de los cuales se dieron en los meses de abril y mayo y ya aparecen como curados

  • Combatir contra el coronavirus es el gran objetivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo caso de contagio por coronavirus en el término municipal de Barbate en los últimos días, que se suman a los seis que ya se habían confirmado con anterioridad en la localidad, cinco de los cuales ya aparecen como “curados”.

El nuevo caso de contagio por COVID-19 en Barbate aparece registrado en el informe diario que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado hoy, lunes 10 de agosto, por lo que este nuevo positivo ha debido producirse en los últimos dos o tres días.

Según ha podido saber Viva Barbate, se trata de una persona que se encuentra en Los Caños de Meca de vacaciones y que ya venía infectada de fuera. Al parecer, personas que han mantenido contacto con ella han dado negativo en las pruebas.

Ante la aparición nuevamente de coronavirus en el municipio, se recomienda seguir las medidas de seguridad establecidas como el uso de mascarilla, geles desinfectantes y, sobre todo, distanciamiento social.

Comunicado del Ayuntamiento de Barbate

Las datos sobre los nuevos contagios de COVID-19 aportados diariamente por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han dado a conocer hoy, 10 de agosto, que se ha detectado un nuevo caso positivo por PCR en el término municipal de Barbate en los últimos 14 días. Desde el Ayuntamiento de Barbate se confirma tal información tras mantener contacto con las autoridades sanitarias y se pone en conocimiento de la ciudadanía que dicho caso ha sido detectado durante el fin de semana.

Se trata de una persona que pasaba unos días de vacaciones en nuestro término municipal y que ya se encuentra aislada. Inmediatamente, las autoridades sanitarias han procedido a realizar el estudio epidemiológico al entorno cercano de esta persona, siendo negativas todas las pruebas realizadas y verificando que no ha habido más contagios.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha trasladado en persona esta información a toda la ciudadanía, aclarando que “se trata de un solo caso, que ya está controlado, localizado y aislado”. Igualmente, el regidor barbateño ha informado que “tras los estudios pertinentes se ha comprobado que el entorno está limpio, lo cual es motivo de tranquilidad para todos”.

Además de tranquilidad, el alcalde ha pedido “confianza”, ya que “se trata de un caso que viene de fuera y ya está controlado”. Asimismo, Molina ha reiterado que “es importante mantener la calma y por nuestra parte seguiremos informando a la ciudadanía en cuanto tengamos noticias”.

Sin embargo, Molina ha destacado que “no podemos bajar la guardia” y ha incidido en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad. “Como alcalde, transmito mi preocupación y os pido que no nos relajemos”, considerando que “ahora es el momento en el que es más fácil el contagio, con más gente en nuestro municipio y más contacto, por lo que hay que tener más cuidado que nunca. Vuestra salud y nuestra salud nos preocupa a todos”.

Para finalizar, “tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir usando las mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y continuar con medidas que incidan en la higiene personal, como lavarse las manos”, ha recordado el alcalde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AxSí denuncia el “mal trato” del Estado con Andalucía
chevron_right
Petaca Chico y Ángel León formalizan su relación