Barbate

Cuatro tractores desinfectan hoy las calles de Barbate y Zahara

Las labores se incluyen en las medidas de prevención del coronavirus tomadas por el Ayuntamiento y cuentan con la colaboración de ASAJA y Eduardo Guirola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fumigación en Barbate. -

Desde la mañana de este domingo, 29 de marzo, las calles de Barbate y Zahara de los Atunes están siendo desinfectadas en profundidad por cuatro vehículos tractores. Esta medida se incluye en las que el Ayuntamiento de Barbate viene tomando desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVI-19. La iniciativa parte de la colaboración realizada por la administración local, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cádiz, quienes colaboran aportando los tractores.

Los grandes vehículos están en las calles desde las 10.00 horas, escoltados por los agentes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Los cuatro tractores han tomado diferentes rutas para alcanzar el máximo de vías tanto en Barbate como en Zahara de los Atunes, pasando tanto por las avenidas principales y zonas de mayor afluencia como por las diferentes barriadas y zonas periféricas de ambas localidades.

Las labores de desinfección se están realizando con agua y lejía, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas, evitando posibles contagios de coronavirus y su propagación a la población. Estos trabajos se añaden a los realizados la pasada semana tanto por los trabajadores municipales del Área de Limpieza Viaria en las principales calles como por los efectivos de la Infantería de Marina en las zonas de mayor afluencia de Barbate.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se agradece enormemente a ASAJA y a Eduardo Guirola Benítez por la cesión de tractores y conductores para llevar a cabo estos trabajos tan importantes para mantener la adecuada higiene tanto en Barbate como en Zahara de los Atunes. En los próximos días continuarán las medidas preventivas en el término municipal, reiterando de nuevo a la ciudadanía la necesidad de QUEDARSE EN CASA para que podamos retomar la normalidad en el menor tiempo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN