Barbate

Barbate iniciará los trámites para ser Ciudad Amiga del Mayor

Esta distinción está concedida por la Organización Mundial de Salud a través del Imserso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa Consistorial de Barbate -

El Ayuntamiento de Barbate y el CrmfSf-Imserso han comenzado a trabajar juntos para que el municipio gaditano se incorpore a la Red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores, proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud que en España está liderado por el Imserso. En la provincia de Cádiz ya se han sumado a esta red los municipios de Jerez de la Frontera y de Rota.

En la primera toma de contacto se ha celebrado en el Ayuntamiento han asistido los delegados municipales del Mayor, Gemma Rivera; Participación Ciudadana, Ana Ruiz; Sanidad, Ingrid Núñez; Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y Asuntos Sociales, Juan Miguel Muñoz, además del director del CPA para mayores José Manuel Infante y el técnico del Ayuntamiento Antonio Malia. Por parte del Crmfsf-Imserso se ha contado con la presencia de su directora, Carmen Calvo, y el arquitecto técnico de la delegación del Ceapat, Jose Manuel Mera.

El objetivo de esta red es reorganizar las estructuras y los servicios de la ciudad para que las personas mayores puedan vivir dignamente, con buena salud y en unas condiciones que les permitan participar de forma activa en la actividad social de la localidad en la que residen.

La delegada del Mayor, Gemma Rivera, ha destacado la importancia de este proyecto y la necesidad de hacer de Barbate un municipio accesible para todos “en el que todos estemos a gusto y no haya barreras, adaptándonos a todas las edades y todas las circunstancias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN