Actualizado: 15:20 CET
Martes, 25/02/2020

Barbate

La AAVV “Costa de la Luz" se reúne con el Ayuntamiento de Barbate

La Asociación afirma que “los representantes municipales se han comprometido a llevar a cabo algunas medidas de mejoras, antes de la Semana Santa"

  • Vista aérea del barrio pedáneo de Zahora

La Asociación de vecinos 'Costa de la Luz' de Zahora ha mantenido una nueva reunión de comisión de seguimiento con el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y los concejales Ana Ruiz Morillo, concejal delegada de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y José Jiménez Navas, concejal de Disciplina Urbanística, RSU y Vías y Obras.

En el encuentro mantenido entre el Consistorio y la Asociación, se trataron numerosos temas del día a día, entre otros asuntos. Según informa la Asociación 'Costa de la Luz', “los representantes municipales se han comprometido a llevar a cabo algunas medidas de mejoras, antes de la Semana Santa, que son necesarias para la seguridad y salubridad de la población".

Entre las mejoras contempladas, según 'Costa de la Luz' se encuentra “la reparación de socavones y elevaciones existentes en numerosos puntos de los caminos asfaltados, poda y desbroce en los caminos principales, colocación de carteles de limitación de velocidad en las entradas principales de la población y un cartel que indique 'Zahora' en la primera rotonda”.

A todo ello se suma desde la AAVV “la reparación del punto de contenedores del Camino de Mangueta que se quemó el año pasado y la instalación de uno nuevo junto a la entrada del Camino de San Ambrosio, además de poner los contenedores que hacen falta en otros puntos del interior de la población”.

En cuanto a la regularización de las viviendas de Zahora, y a la dotación de servicios públicos como el agua, la Asociación 'Costa de la Luz' añade que “el alcalde dice que esto se va a hacer a través de una planificación pormenorizada que contará con la participación de la Asociación, ya sea a través de un Plan Especial o de un proyecto de actuación. Si es que esto no fuera posible hacerlo a través del Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que parece que el Gobierno Central puede impugnar”.

En la reunión mantenida, la Asociación de vecinos, preguntó por las alegaciones que presentó a la Aprobación Inicial del Avance de Asentamientos, en la que la AAVV asegura que el alcalde dijo, “que su tramitación está parada por causa del citado Decreto”.

En cuanto a la indemnización con la que el Ayuntamiento tiene que compensar a la Asociación de vecinos por la sentencia en firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, la Asociación informa que, “una vez se cuente con ese dinero, se destinará íntegramente para llevar a cabo mejoras de infraestructura necesarias en Zahora”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Llaves: "El PSOE es el culpable de dejar quebrada la sanidad andaluza"
chevron_right
AxSÍ solicita la declaración de Barbate como zona de difícil cobertura