Actualizado: 17:43 CET
Viernes, 06/12/2019

Barbate

Voluntarios Trafalgar inicia la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

Un total de 180 niños y niñas de familias seleccionadas por la Delegación de Servicios Sociales recibirán sus regalos de los Reyes Magos de la asociación

  • Carmen Barroso, Jesús Sotomayor y Juan Manuel Roa

La Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar ha presentado su campaña anual ‘Ningún niño sin juguete’ así como a sus Reyes Magos, que repartirán ilusión en los actos que la entidad organice esta Navidad. El Ayuntamiento de Barbate colabora con esta iniciativa y, por ello, en la presentación estuvieron el delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Ruiz.

Igualmente, la presidenta de Voluntarios Trafalgar, Dolores Iglesias, anunció la presencia de las tres personas que encarnarán al cortejo de los Reyes Magos de la asociación. De esta forma, la interventora de la sucursal local de La Caixa, Carmen Barroso, el director de cine Jesús Sotomayor, y el productor Juan Manuel Roa representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El cortejo de los Reyes Magos entregará los regalos a los niños y niñas barbateños adscritos al programa ‘Ningún niño sin juguete’ en el evento que celebrará Voluntarios Trafalgar el próximo 4 de enero en su sede. El acto también contará con los voluntarios realizando talleres de pintacaras, globoflexia y otras actividades.

La campaña ‘Ningún niño sin juguete’ es realizada por la entidad en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barbate a través de la Delegación de Servicios Sociales. En total, 180 niños de la localidad entre 0 y 10 años recibirán un regalo esta Navidad tras la selección realizada por los técnicos de esta Área Municipal, en función de las familias incluidas en sus programas.

Servicios Sociales envía a las familias seleccionadas a la sede de Voluntarios Trafalgar, donde se inscriben para que el menor reciba su correspondiente regalo. Los presentes cuentan con una subvención de La Caixa que cubre el 80 por ciento de su coste total, que ronda los 3.000 euros. Este mismo lunes, 25 de noviembre, se comenzará a atender en la sede de la asociación a las familias derivadas.

La presidenta de Voluntarios Trafalgar, Dolores Iglesias, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Barbate para esta iniciativa, así como a La Caixa y a todos los voluntarios de la asociación. Además, Iglesias ha pedido públicamente al delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, que sea parte del cortejo de Reyes Magos del próximo año, petición que el edil ha aceptado de buen grado.


Rodríguez ha agradecido al colectivo de voluntarios “por la gran labor social que realiza, no solo con esta campaña, sino con otras acciones que desarrollan durante todo el año”. El delegado de Presidencia consideró un acierto “la elección estas tres magníficas personas para encarnar a los Reyes Magos, que aportan su grano de arena por nuestro municipio”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Barbate coloca el cartel de Ciudad Amiga de la Infancia
chevron_right
Cultura y Comercio convocan los Concursos de Belenes y Escaparates