Barbate

Martínez: \"Quirós no tiene ni idea de las condiciones del acuerdo\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz y portavoz de Pesca del Partido Popular, José Manuel Martínez Malia, ha mostrado su satisfacción ante la ratificación por parte del Rey de Marruecos del acuerdo de Pesca ya que “con esta firma finalizarían todos los trámites para la puesta en vigor del protocolo de pesca que permitirá a la flota española y, por ende, a la barbateña, volver a faenar en aguas marroquíes”.

Martínez ha destacado “la intensa labor negociadora" y "el buen trabajo" desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de "agilizar" la firma del acuerdo y "conseguir las condiciones más beneficiosas" para la flota española y andaluza. "Desde el principio de legislatura ha sido uno de los principales objetivos de la política pesquera del Partido Popular”, señala.

El portavoz de Pesca y presidente del PP barbateño ha criticado la actitud del alcalde de Barbate quien “en vez de alegrarse, según se desprende de sus declaraciones, parecía que le habida dado coraje que el acuerdo de pesca por fin se pudiera tener, en beneficio de la flota de Barbate”. “Ya sabemos que  Rafael Quirós ha considerado la pesca en nuestro pueblo como un cáncer y así lo dijo poco después de haber obtenido la Alcaldía por primera vez, delante de representantes y personas afectas al sector pesquero en las instalaciones del puerto deportivo de Barbate, en unas jornadas que DAP (empresa pública agraria y pesquera de la Junta de Andalucía) desarrollo en dichas instalaciones”, recuerda Martínez.

“Una vez más”, señala Martínez, “vemos como el alcalde de Barbate no tiene ni idea de las necesidades del sector, ni de las condiciones del acuerdo de pesca, al afirmar que los barcos van a tener que llevar un 40 % de tripulantes marroquíes, cuando el convenio de pesca para la flota de cerco exige 3 tripulantes marroquíes en total y además admiten a los que ya están conviviendo con nosotros en Barbate de convenios anteriores”. Además, continúa Martínez, “para la flota de palangre de fondo no se exige ninguno, así que no se va a quedar marineros de Barbate sin trabajo por el acuerdo, por lo que, nuevamente, Rafael Quirós, pretende hacer sangre con los propios emigrantes”.

“Desde le PP nos alegramos de la firma del nuevo convenio, nos alegramos por nuestro sector y por todas las familias barbateñas que se van a beneficial de él, y esperamos que aumente el empleo en todas aquellas empresas auxiliares y de apoyo al sector para que por fin se vea algún movimiento y actividad en nuestro pueblo”, concluye Martínez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN