Actualizado: 12:53 CET
Jueves, 14/11/2019

Barbate

IU ve "desidia democrática en la anulación del Pleno y abandono de responsabilidades legales en la adjudicación del servicio de aguas"

Ante la anulación de la adjudicación del servicio de aguas a la empresa Aqualia y la anulación igualmente judicial del Pleno celebrado el pasado 11 de noviembre de 2011, la Asamblea Local de Barbate de IU considera que "son los juzgados de lo contencioso administrativo de Cádiz los que están ejerci

La Asamblea Local de IU en Barbate ha condenado enérgicamente la improvisación que se ha puesto de manifiesto con la anulación de la concesión del servicio de aguas, y considera que "el revés judicial obedece a ponerse en claro que el único objetivo que guió aquel cambio de concesión fue poner un parche temporal al impago de nóminas".

En este sentido, el Coordinador Local, Luis García, ha manifestado que "es muy fácil tomar decisiones del dinero que no es tuyo y se gasta con mucha alegría. Desde IU no vamos a echar la culpa a los técnicos que elaboraron el Pliego de Condiciones sino a los políticos que no han sabido arreglar la ruina económica del Ayuntamiento, que es al fin la causa última de este desaguisado”.

Para IU la salida a esta situación pasa por abandonar la senda de recursos anunciada y revocando la concesión hecha en su día, hacer público el servicio de aguas.

Para García, “se debe aprender del ejemplo de la ciudadanía de Alcázar de San Juan que ha promovido un movimiento popular de rechazo a la privatización de ese servicio básico de primera necesidad y hacer en Barbate lo que otros políticos no han querido hacer allí”.

En relación con la anulación del Pleno de noviembre de 2011, la Asamblea Local considera que ello obedece al talante abiertamente antidemocrático del Sr. Quirós y su obstinada dedicación a la política profesional en los últimos tiempos, pensando que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen su vida resuelta y pueden dedicarse a la política como hobby, impidiendo así que los pocos vecinos y vecinas que afortunadamente tienen trabajo puedan dedicarse a las tareas políticas fuera de su horario laboral.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, preside la celebración de la Confirmación en San Paulino
chevron_right
La Junta invierte más de medio millón de euros en crear empleo verde en Barbate y garantizar el futuro del pinar