Barbate

Emotiva entrega del Pito de Oro del Carnaval 2013

Este año ha recaído en Manuel Muñoz Pérez, conocido popularmente como Manolito el Francés.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ortiz, y el concejal de Fiestas, Manuel Flor, procedieron a la entrega del Pito de Oro. -

El Carnaval de Vejer dará comienzo el próximo jueves 14 de febrero hasta el 24 de marzo; aunque este fin de semana se ha celebrado la antesala con la celebración del Pregón a cargo del Cuarteto de Algeciras y la entrega del Pito de Oro del Carnaval 2013, que este año ha recaído en Manuel Muñoz Pérez, conocido popularmente como Manolito el Francés.

El acto contó con gran cantidad de público que disfrutó del ingenio del excelente pregón que el cuarteto protagonizó. Antes de éste la compara juvenil de Vejer “de Flor en Flor” deleitó a los asistentes con su repertorio.

Tras el pregón el Alcalde, José Ortiz, y el Concejal de Fiestas, Manuel Flor, procedieron a entrega del Pito de Oro del Carnaval  a Manuel Muñoz, que emocionado agradeció al Ayuntamiento y a la Mesa del Carnaval que reconocieran su labor y lo hayan distinguido en la fiesta del Carnaval, que tanto le gusta. Tras la entrega, el acto lo cerró la comparsa de Conil “La Fuga”.

El programa de Carnaval en Vejer comienza con el concurso de agrupaciones que se celebrará el próximo viernes a las siete de la tarde en el Teatro San Francisco. El Sábado las agrupaciones comenzarán a salir a la calle para cantar sus repertorios. A las cinco de la tarde se celebra en la Plaza Doctor Romero la II Dobladilla Popular organizada por la Peña Carnavalesca la Bajada de la Bolsa.

El domingo a partir de las doce de la mañana en la Plaza Manzanares se podrá disfrutar de las agrupaciones en la Tortillá Popular de Tagarnina a cargo de la Peña Aldeanos.

Desde la delegación de Fiestas este año se ha organizado como novedad un Carrusel Carnavalesco, que partirá el viernes 22 de febrero a las ocho de la tarde desde la Plaza del Centro  Salud, continuando por Pista Deportiva Diego Gil, Esquina de la Pita, Plazuela, terminando en la Plaza de España con una batalla de Carnaval.

El sábado se celebrará una fiesta infantil de carnaval en la Plaza del centro de Salud a partir de las doce de la mañana, organizada por la Hermandad del Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento en la que se podrá degustar tortilla de camarones.  Por la noche en la Plaza de la Hoya se celebrará la tradicional verbena de disfraces.

El domingo a partir de las cuatro de la tarde saldrá la cabalgata del humor desde la Pista polideportiva Luís Diego Domínguez ( Colegio Los Molinos ) y a las nueve de la noche la quema del Pito de Carnaval pondrá fin al Carnaval en Vejer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN