El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que "muy pronto" quedará desbloqueado con el Ministerio de Defensa el proyecto de la piscifactoría de Barbate, que supondrá un "impulso" a la actividad económica barbateña con la creación de un centenar de puestos de trabajo "muy necesarios" para la localidad.
Según indica el PP en un comunicado, Sanz recuerda que su partido ha "liderado" reuniones con el Ministerio con el objetivo de desbloquear el acuerdo, reprochando los "intentos" de algunos políticos de "vender que hacen gestiones cuando la decisión compete al Gobierno del PP".
El dirigente 'popular' ha expresado su confianza en que "en muy pocos días" se alcance un acuerdo "salvando los obstáculos que la Armada había planteado respecto a la desafectación de los terrenos". Así, apunta que se trabaja en dos alternativas como son la concesión administrativa o arrendamiento, no obligatoriamente vinculada a la desafectación.
Dice que el Gobierno central tiene "el convencimiento de que existen soluciones para que la piscifactoría pueda instalarse en Barbate". De hecho, apunta que este mismo miércoles se celebrará una reunión con Defensa para avanzar en este asunto.
Finalmente, aprovechando su visita a Barbate, Sanz ha reiterado su confianza de que a finales de mes pueda firmarse un "nuevo y mejorado" acuerdo pesquero con Marruecos que "será ventajoso para la flota barbateña".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es