Barbate

Exclusiva

Dos peñas de Barbate unidas en la campaña 'Ningún Niño Sin Juguetes'

Con alrededor de 40 juguetes donados, seleccionados cuidadosamente, estas peñas demuestran que la solidaridad no tiene límites

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Friero y Francisco J. González

En un gesto conmovedor de solidaridad, dos sociedades deportivas prominentes en Barbate, la Peña 'El Atún' y la Sociedad Federada de Caza 'El Cartucho', se han unido para participar activamente en la Campaña "Ningún Niño Sin Juguetes". Entrevistamos a sus presidentes, Francisco J. González, Presidente del Club de Pesca 'El Atún', y a José Manuel Friero, Presidente de la Sociedad Federada de Caza 'El Cartucho', para conocer más sobre la colaboración.

¿Cómo surgió la idea de que el Club de Pesca ‘El Atún’ y la Sociedad ‘El Cartucho’ participaran en la Campaña "Ningún Niño Sin Juguetes”?

Respuesta de Francisco J. González: La idea tomó forma durante la entrega de premios de los concursos navideños de nuestro Club de Pesca el Atún. La Concejala de Bienestar Social, Conchi Cla, nos informó sobre la campaña del Ayuntamiento para llevar juguetes a los niños desfavorecidos. Tanto José Manuel Friero como yo decidimos participar y aportar nuestro granito de arena.

¿Cuántos juguetes se va a donar por parte de las dos Peñas? 

Respuesta de Francisco J. González: Hemos logrado reunir alrededor de 40 juguetes. El Ayuntamiento se encargará de distribuirlos para asegurar que lleguen a quienes más lo necesitan.

¿Cómo seleccionaron los juguetes que donaron y aseguraron que fueran apropiados para cada grupo de edad?

Respuesta de Francisco J. González: En colaboración con el Ayuntamiento, solicitamos un listado de necesidades específicas. Nos proporcionaron información sobre el tipo de juguetes y las edades recomendadas, lo que nos permitió hacer una selección cuidadosa y asegurar que cada niño reciba un regalo apropiado.

¿Es la primera vez que participáis en este tipo de campañas?

Respuesta de Francisco J. González: No, el año pasado participamos donando alrededor de 200 balones a la Cabalgata de los Reyes Magos de Barbate. Aunque siempre hemos apoyado a los niños a través de actividades deportivas, recientemente hemos ampliado nuestro compromiso hacia aspectos más sociales.

¿Podríais compartir algunas experiencias destacadas o conmovedoras que hayan surgido durante la participación en la campaña?

Respuesta de José Manuel Friero: La emoción y las expresiones de felicidad en los rostros de los niños al recibir un regalo siempre son momentos conmovedores y gratificantes, y aunque hagamos esto cada año, siempre va a ser lo que más nos emocione. 

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaron al llevar a cabo esta campaña solidaria?

Respuesta de José Manuel Friero: Afortunadamente, es pueblo de Barbate es solidario, y muchos negocios locales apoyan nuestras iniciativas, como la limpieza del Parque de La Breña.

¿Cómo involucraron a los miembros de la Peña del Atún y del Cartucho en la Campaña "Ningún Niño Sin Juguetes”?

Respuesta de Francisco J. González: Dada nuestra trayectoria colaborativa en actividades sociales a lo largo de los años, las dos peñas han trabajado juntas para lograr objetivos sociales en el pueblo. Este año, aunque tuvimos poco tiempo para promover la campaña después de las festividades navideñas, logramos unirnos y organizar la participación.

¿Qué mensaje os gustaría enviar a otras organizaciones que estén considerando participar en campañas benéficas?

Respuesta de Francisco J. González: La solidaridad no debería limitarse a un solo día, como el 5 o 6 de enero. Hay muchos días a lo largo del año en los que podemos ser más solidarios y colaborar con diversas entidades. 

¿Habéis observado algún cambio en la participación de la población comparado con otros años?

Respuesta de José Manuel Friero: Este año, notamos un aumento en la participación de entidades locales durante la Comida del Mayor, que es otro evento. Siendo unos clubs sin fines de lucro, a veces es un desafío financiero, pero este año hemos sentido un mayor interés.

¿Cuál es vuestro mensaje principal para aquellos que se beneficiaron de la campaña y para quienes apoyaron con donaciones?

Respuesta de Francisco J. González: Agradecemos sinceramente a todos los que han contribuido. Personalmente, creo que el año es un viaje largo, y es esencial participar y colaborar en acciones solidarias a lo largo de todo el año.

La unión entre la Peña 'El Atún' y la Sociedad 'El Cartucho' no solo representa una colaboración efectiva en la Campaña "Ningún Niño Sin Juguetes" sino que también simboliza el poder de la solidaridad local.

Esta entrevista es un llamado a la acción continua y a la solidaridad constante. Francisco y José Manuel nos recuerdan que la ayuda y el amor no tienen fecha de vencimiento, y que cada gesto, grande o pequeño, contribuye a iluminar el camino de aquellos que más lo necesitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN