Barbate

La Traíña de Zahora, un restaurante y museo con obras de Javier Ayarza

La última colaboración del artista ha sido en la recién estrenada zona de pescadería y barra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva zona de pescadería y barrra.
  • Ayarza es parte responsable del ambiente mágico que respira en este restaurante jardín de comida marinera y tradicional

El restaurante ‘La Traíña’, ubicado en la pedanía de Zahora, a apenas 10 minutos de Barbate, también es un jardín secreto lleno de arte, el arte del escultor Javier Ayarza.

Sus obras están presentes en muchos rincones de ‘La Traíña’, las cuales se puede ir descubriendo desde que el cliente pone un pie en el restaurante: en el arco que da la bienvenida, en el cardumen de peces de la entrada, en las sillas con forma de pez, en los atunes del suelo... Y más secretos para conocer in situ.

En sus diseños, el artista plasma el respeto por la naturaleza del privilegiado entorno de Barbate.

Ayarza es parte responsable del ambiente mágico que respira en este restaurante jardín de comida marinera y tradicional, regentado por los barbateños Antonio Barrientos y Alejandro Montero.

La última colaboración del artista ha sido en la recién estrenada zona de pescadería y barra, donde el propio cliente puede elegir qué pescado o marisco va a comer y ver cómo lo manipulan en directo en una zona acristalada y con temperatura controlada.

La Traíña de Zahora.

Una amistad duradera

La amistad entre Ayarza y la familia que forma La Traíña ya es duradera. Además de ser vecino de Zahora, la pasión por el entorno marinero y por este rincón del sur ha unido a ambos.

La trayectoria artística y multidisciplinar de Javier Ayarza Haro (Castro Urdiales, 1968) es bastante amplia. Sus obras van desde esculturas, performance, arquitectura, hoteles, portadas de discos, joyas, o restaurantes como los del triestrellado chef Ángel León. El cocinero cuenta con los diseños de Ayarza en sus restaurantes Aponiente y ALevante.

El artista cántabro también es responsable de diseño del primer hotel dedicado a las aves en el Espacio Natural de Doñana y ha creado proyectos de ecoturismo, arte y naturaleza en España y otros países como Egipto, Guinea Bissau o Brasil.

Todo un privilegio artístico del que podemos disfrutar mientras almorzamos o cenamos en este restaurante tan especial en pleno corazón de Zahora.

Horarios y reservas

En septiembre,, ‘La Traíña’ abre todos los días en servicio de comida y cena, excepto los lunes. En cuanto a las reservas, se puede reservar fácilmente online en:  www.latraiñadezahora.com

Teléfono 956 437 220.

La Traíña de Zahora.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN