Barbate

Rescatan a dos personas que estaban atrapadas bajo los acantilados de Barbate

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la empresa Socorrismo de Barbate (Socoservis), fueron activados a las 14.00 horas de este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rápida actuación de los servicios de socorrismo ha sido vital.

Dos personas han sido rescatadas tras quedarse atrapadas en la zona baja de los acantilados de Barbate. La rápida actuación de una de las motos de agua del Servico de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Barbate fue de vital importancia debido al fuerte viento de levante que azota la costa.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la empresa Socorrismo de Barbate (Socoservis), fueron activados a las 14.00 horas de este martes por el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, se alertaba que dos usuarios que se encontraban atrapados en los bajos de los acantilados de Barbate, en la zona conocida como Las Cortinas y muy cerca del núcleo urbano de Los Caños de Meca. En esa misma activación participaron miembros del servicio de enfermería de la playa de Los Caños de Meca, Policía local y Protección Civil de Barbate, además del helicóptero del 061.

El fuerte viento de levante hizo muy difícil las maniobras del rescate, por lo que la rápida actuación de la moto de agua del servicio de Salvamento y Socorrismo de Barbate, pudo rescatar a estas dos personas, siendo trasladadas a la playa de Los Caños de Meca y finalmente, atendidos por los sanitarios del puesto sanitario de esta pedanía costera barbateña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN