Arcos

La Policía investiga un posible derrumbe leve en la peña de Arcos de la Frontera

Podría tratarse también de un vertido de escombros que ha levantado una gran nube de polvo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nube de polvo en la ladera de la peña se dejó ver desde varios puntos. -

La Policía Local de Arcos ha acordado cerrar provisionalmente el sendero que discurre por debajo de la peña tras el posible derrumbe producido en la tarde de este de domingo, aunque la citadas fuentes no han confirmado este extremo o si se  trata de un vertido de escombros el que habría provocado una nube de polvo que se ha podido ver desde la carretera del Barrio Bajo y el mirador de Los Cabezuelos.

El cuerpo de seguridad ha precisado que este lunes se llevará a cabo una inspección profunda de la zona con personal técnico para verificar como medida preventiva si se ha desprendido alguna roca del macizo de arenisca. La Policía se valdrá de un dron para realizar una primera inspección dada la peligrosidad de hacerlo por medios terrestres. Por lo pronto, sospecha de que, de haberse producido algún desprendimiento, ha sido muy leve. Al parecer, según el testimonio de algunos policías, parece apreciarse que la grieta que está justo debajo de la parroquia de San Pedro estaría "un poco más abierta".

En primera instancia, no obstante, la Policía asegura no haber comprobado la existencia de restos de un posible derrumbe, ya que no se ha observado escorrentías de piedras ni maleza arrastrada. Pero, insiste, se cortará el camino de paseo de la zona como medida preventiva.

Cabe recordar que la peña de Arcos es un tajo de 120 metros de altitud sobre el que se asienta la ciudad antigua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN