Arcos

Arcos recibirá un plan de empleo de Diputación con 409.000 euros

Se trata de medidas para frenar las consecuencias laborales de la crisis del COVID

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín ha explicado una semana más los principales acuerdos de la Junta de Gobierno. -

El equipo de Gobierno ha agradecido a través de su alcalde la sensibilidad de Diputación al conceder al municipio varias líneas de subvención; en primer lugar una para la promoción cultural en torno a la Memoria Histórica dotada de 4.000 euros; otra para dotar de suministros básicos (pago del alquiler, hipoteca, luz y agua) a las familias más necesitadas con un total de 107.000 euros; y una tercera línea -la más potente por su cuantía- dotada de 409.000 euros para el desarrollo de un plan de empleo especial contra la crisis del COVID-19. Este plan empleará a desempleados de uno a seis meses y servirá para aliviar la situación de numerosas familias y, al mismo tiempo, dar un impulso a las infraestructuras.  

A todo ello, Arcos volverá a beneficiarse del plan Invierte de Diputación con una cuantía mínima de 750.000 euros como el año anterior, aunque esta dotación se podría aumentar. Se trata de la línea ordinaria del plan, pues también el Ayuntamiento se verá beneficiado de un plan Invierte Social dotado de 500.000 euros para la puesta al día de instalaciones públicas.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana un nuevo reparto de mascarillas procedentes del Estado, tantas como 4.750 que serán distribuidas entre personas mayores, usuarios de la Delegación de Servicios Sociales con menos recursos y, en suma, entre la población más vulnerable. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido esta cesión vía Gobierno de España.

De otra parte, se ha dado luz verde al proyecto de reconstrucción de nichos en el cementerio municipal, en concreto de los 505 que existen muy deteriorados en el primer patio del camposanto. La obra comprende la construcción de 460 cuarteladas, para lo cual el Ayuntamiento debe comenzar los trámites administrativos con las familias cuyos seres queridos permanecen enterrados en este lugar. Este proyecto goza de una inversión de 295.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la impartición de cursos para el sector de la construcción y metalurgia, concretamente para desempleados de estos gremios, que tendrán ocasión  de formarse en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. Son dos cursos gratuitos que tendrán lugar el 16 de marzo y el 4 de mayo en el edificio Emprendedores. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento se encuentra gestionando con Diputación otros cursos de formación para desempleados en general a través del programa ‘Dipuforma’. En este caso, esos cursos irían dirigidos al comercio, al ámbito de la jardinería y a la Ayuda a Domicilio. De momento, no hay confirmación oficial sobre el desarrollo de estos cursos, siendo por ahora una petición del Ayuntamiento de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN