HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:11 CET
Viernes, 07/08/2020

Arcos

El Ayuntamiento cierra el pago de deudas con los bomberos

El Ayuntamiento abonará al Consorcio 378.000 euros en 16 pagos trimestrales además del corriente por el servicio que presta el parque

  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, firmaron el acuerdo para el abono de la deuda.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca García, y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han firmado un acuerdo de pago de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la entidad y que asciende a 378.310,72 euros. El pago se hará efectivo en 16 entregas trimestrales desde agosto de 2020 hasta mayo de 2024. Este pago se une al pago del corriente mensual del servicio que es de unos 100.000 euros. Este acuerdo será ratificado en la próxima Junta General del Consorcio.

Vaca ha mostrado su satisfacción por este segundo acuerdo de pago de deudas pendientes alcanzado tras el estado de alarma, en este caso con Arcos, y con una aptitud de colaboración por ambas parte, que permite seguir garantizando la viabilidad del servicio.

El alcalde de Arcos se ha mostrado también muy satisfecho con este acuerdo “porque es una deuda menos y porque es con el Consorcio que nos permite volver a los órganos directivos y poder tener de nuevo voz y voto” declaraba Gambín.

Ambos gestores mantenían una anterior reunión en Arcos para perfilar los términos del acuerdo firmado y tratar también la situación de la plantilla y las actuaciones durante el estado de alarma y las medidas preventivas y de seguridad que se siguen manteniendo en el desarrollo del servicio. Cabe recordar que las demandas del municipio pasan por ampliar a tres el número de efectivos durante las guardias -actualmente son dos- y dotar al parque arcense de un vehículo de pequeñas dimensiones que pueda penetrar en el estrecho casco antiguo de la ciudad en caso de incendio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Consistorio controlará la salida y entrada de sus empleados
chevron_right
El PP advierte de la consecuencia de los recortes de la PAC en Andalucía