Actualizado: 22:13 CET
Sábado, 04/04/2020

Arcos

La sociedad arcense, reconocida en la gala institucional del 28F

Este viernes se celebra el acto en el Olivares Veas a partir de las 12.00 h. Se entregarán nueve galardones a empresas, vecinos y colectivos

  • Algunos de los galardonados.

 La Corporación municipal presidirá mañana viernes  28 de febrero, a las 12.00 horas y en el teatro municipal Olivares Veas, la gala institucional del Día de Andalucía, en la que reconocerá el trabajo y la aportación social de vecinos, colectivos y empresas. Así, en primer lugar homenajeará a la conocida empresa Payma en el epígrafe de ‘Trayectoria empresarial’. Se trata de un comercio tradicional nacido en Arcos pero que se ha expandido por Andalucía durante los últimos tiempos con gran éxito comercial, amén de haber aportado decenas de puestos de trabajo.

En el apartado de ‘Trayectoria artística’ el galardón es para el gran pintor arcense afincado en Madrid Alfonso Guerra Calle, a quien se debe, entre otros muchísimos trabajos, los frescos que hoy por hoy luce el salón cultural San Miguel.

En ‘Promoción exterior’ figura la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal, en cuyo haber rezan decenas de premios y reconocimientos dentro y fuera de España, pero sobre todo por haber llevado el nombre de Arcos fuera de sus fronteras. El colectivo dirigido por Diego García Silva es por hoy uno de los imprescindibles en la ciudad para conocer su actividad cultural.

El galardón ‘Superación deportiva’ es para Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’, un hombre que lo ha dado todo por el deporte a base de sacrificio y constancia.

El no menos conocido Lorenzo Perdigones, arqueólogo provincial en la Diputación provincial de Cádiz durante tantos años, se llevará el galardón de ‘Trayectoria vital’ como forma de agradecerle la sociedad el inmenso trabajo realizado en pro de la cultura, pero también como persona abnegada que durante años trabajó desde la política como militante del Partido Comunista.

Además, se reconocerá la aportación al campo sanitario y social de la empresa Residencial Lago de Arcos en el epígrafe de ‘Acción social’; una firma que también se ha extendido por otras ciudades andaluzas durante los últimos años como reflejo del éxito de su fórmula de gestión.


En ‘Proyectos educativos’, el galardón será para el grupo de Robótica del colegio La Salle, ya que ha sido y es un referente en este sentido que ha obtenido gracias a su ingenio diversos premios y reconocimientos públicos.

El “Espíritu emprendedor’ será para la empresa Motor Arcos, Concesionario Renault- Dacia, después de que por segundo año consecutivo haya recibido el premio al Mejor Concesionario Renault de España. La empresa nació en los años setenta gracias al tesón del entonces joven empresario Manuel Vázquez. Hoy día es su hijo Manuel quien dirige con gran éxito el proyecto empresarial.

Por último, la ‘Mención especial’ de este año será para la Policía Local y la Guardia Civil en reconocimiento a su labor durante las últimas detenciones realizadas en la ciudad que han venido a acabar presuntamente con una banda organizada dedicada al robo en viviendas particulares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Devoción, arte y conciencia social para el marzo cultural de Arcos
chevron_right
El Gobierno tramita los permisos para una decena de quioscos