Arcos

Los verdes superan al Espera

Isidoro a los siete y Luisma en el descuento le dieron el triunfo a los de Elio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Isidoro abrió el marcador del partido batiendo a Ezequiel a pase de Jorge a los siete minutos del inicio.

Dani Zúñiga vistió la camiseta del Jédula por primera vez. Aquí presiona al espereño Antonio Manrubia.

El C.D. Jédula se reencontró con la senda del triunfo al derrotar al Espera C.F. por dos a cero, lo que le vale para acercarse a cinco puntos de los puestos de ascenso a Primera Andaluza tras la derrota en casa del San Fernando B ante el líder Guadiaro, pero con la amenaza de la próxima visita del conjunto blanquiverde al feudo del segundo de la tabla, el Cortijillos, donde no podrá contar con Luisma, que vio ante el Espera la quinta cartulina de su ciclo, ni tampoco con Pablo Ruiz, al que le queda por cumplir un partido de sanción de los seis que tenía.

Otra de las noticias que aportó el choque serrano fue el regreso a la competición federada de Dani Zúñiga, aunque todavía está lejos de su mejor forma, un aliciente más para un equipo que, a menos que las cosas le vayan por esta misma línea de resultados -cuatro victorias y una sola derrota en las últimas ocho jornadas-, podrá engancharse a la pelea por meter la cabeza entre los cuatro primeros.

Frente al Espera, un hueso muy duro de roer y tremendamente difícil de batir, le bastaron siete minutos para llevar las riendas del partido. Elio sigue apostando por la corpulencia de Sergio Madrena para la zaga, adonde también volvió Raúl Aguilar tras superar una lesión. El Espera acusó fragilidad en su zaga en los primeros compases del choque, lo que le costó encajar el primer tanto, obra de Isidoro a pase de Jorge, pero luego se fue estirando y hasta pudo empatar en un cabezazo de César que rechazó el poste en el min. 26 y, ya en la segunda parte, en un tirazo de Chico a pase de Manrubia que rechazó con acierto Paco Pajuelo en el 66.

Entre medias, José Mari lamentó dos grandes ocasiones perdidas en el 28 y en el 55 hasta que Luisma, en el descuento, puso el 2-0 a favor de un Jédula que sigue creciendo y arrimándose a los favoritos.

LÍNEA DIRECTA

Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula: “No hemos estado lúcidos”

“Ha sido un partido difícil desde el primer minuto porque el Espera no nos ha dado facilidades en ningún momento. Nosotros no hemos estado finos ni lúcidos. Nos ha costado entrar en el partido porque no le hemos metido la intensidad y actitud necesarias y por eso hemos estado más mermados. Nos adelantamos en el marcador en una buena jugada por la banda y luego, con el gol, el equipo ha dado un paso atrás, al contrario que el Espera, que se echó hacia adelante y nos complicó la vida a balón parado. En la segunda parte hemos intentando subir una marcha más, pero no lo hemos conseguido. Las acciones de estrategia han tenido mucha importancia, algo en donde no nos hemos sentido a gusto, pero lo más importante es que hemos logrado la victoria y sumado tres puntos. Dani se unió a los entrenamientos esta semana y ha tenido algunos minutos para aprovechar su buen toque de balón y su envergadura. Luego, Luisma le ha dado equilibrio al equipo”. 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula-2

Espera CF-0

Alineaciones: Jédula: Borja; Hernández, Marcos, Sergio Madrena, Raúl Manzano; Luisma, Jorge; José Mari, Pineda, Juan; e Isidoro. Banquillo: Raúl Aguilar, Paco (p), Paquito Moreno, Pedro Muñoz, Navier y Dani Zúñiga.  

Espera: Ezequiel, José Manuel, César, Alberto, Mariscal; Adrián, Manrubia; Salvador, José Antonio, Manuel; y Pedro. Banquillo: Juan José, Ismael, Cristian, Pedro Jesús y Alejandro.

Goles: 1-0 m. 7: Isidoro 2-0 m. 90+3: Luisma

Árbitro: Daniel De las Heras Romero (El Puerto de Santa María). Amonestó a los locales Jorge y Luisma. Por el Espera C.F. amonestó a José Antonio, Alejandro y José Manuel.

Incidencias: Estadio Municipal. Unos 150 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN