HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Lunes, 09/12/2019

Arcos

Los Reyes Magos son coronados con un gran apoyo social

El elevado número de comensales pone de relieve el interés por colaborar con la cabalgata

  • Acto de coronación de los Reyes Magos de Arcos.

El salón de celebraciones La Serranía volvió a ser el escenario tradicional para la comida de coronación de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar asistieron así a un momento clave en el preámbulo de la cabalgata del próximo año. Clave porque asistieron en primera persona al testimonio dado por quienes fueron los Reyes en la última cabalgata, así como a las palabras de aliento ofrecidas por el Ayuntamiento a través de su alcalde, Isidoro Gambín.
Fueron precisamente los últimos Reyes Magos los que entregarían a sus sucesores un cheque para aliviar los gastos que se les avecinan.

A la comida asistieron unos 300 comensales que así colaboraron para sufragar los gastos de la cabalgata. En el transcurso del acto se sorteó entre los asistentes un jamón, un cuadro y una cesta de dulces.

También tuvo ocasión de dirigirse al público el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, para adelantar algunos aspectos organizativos y sobre todo dar las gracias a Sus Majestades por su gesto de altruismo.

Los nuevos Reyes también tuvieron ocasión de hablar ante el público para comentar alguna anécdota, entre ellas cómo los bazares chinos, a pesar de que no es su costumbre, han colaborado con la cabalgata. Asimismo, agradecieron el rotundo apoyo y la presencia de amigos y familiares.

El punto negro del acto fue cuando el alcalde, ante el público, criticó la ausencia de los políticos de la oposición cuando -explicó- él ha asistido personalmente a cada comida de coronación aun cuando su partido político estaba en la oposición.

Los Reyes Magos continúan prodigándose en actos para lograr cuantos fondos sean posibles para sufragar los gastos de la próxima cabalgata. Por lo pronto, y tras su coronación del pasado fin de semana, este mismo jueves 5 de diciembre celebran una buñolada en La bodeguilla de la sacristía, el conocido bar situado frente a la parroquia de San Francisco. La convocatoria se iniciará a las seis de la tarde con la actuación del coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos, el coro de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y el grupo local Son Flamenco. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
También este jueves 5 de diciembre, a las 19.00 horas, los amantes al teatro podrán asistir a la representación del montaje infantil ‘La bella y la bestia’, a cargo de la compañía Farandulario Teatro. En este caso, se ha establecido una simbólica entrada de tres euros en el teatro municipal Olivares Veas, igualmente a beneficio de la cabalgata de los Reyes Magos.


También se suma la V Feria de los Cortadores Solidarios de Jamón y Queso’, que tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a partir de las 11.00 horas en la calle Corredera. En este caso, será a beneficio de Cáritas parroquial. En el acto participarán alrededor de doce cortadores expertos de jamón y queso, pero el principal reclamo se sitúa en la actuación, a partir de las 14.30 horas, de los coros de la Asociación de Mujeres Arco Matrera, Arte y Compás, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el de Jédula.  Como aliciente, a las 17.00 horas se celebrará una gran buñolada con la colaboración de los Reyes Magos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hacemos iglesia... del siglo XXI
chevron_right
La cabalgata de Reyes dará un cambio “radical”