Arcos

Los Reyes Magos emprenden el camino hacia la cabalgata oficial

Fiestas los ha presentado en sociedad para desearles suerte y mostrarles la cooperación municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Fiestas, Juan Ramón, Barroso, presentó durante una rueda de prensa a los tres nuevos Reyes Magos. -

Los Reyes Magos de Arcos han sido presentados por primera vez en sociedad tras su reciente elección. La ilusión ya embarga a Sus Majestades en los preparativos para la cabalgata del próximo 5 de enero. Los tres han admitido, no obstante, que su empresa es complicada porque tendrán que solicitar la máxima ayuda de empresas y población en general

Se trata de Maribel Valle, la conocida presidenta de la Asociación Santa María del centro ocupacional Juan Candil y secretaria de la Asociación Síndrome deDown Virgen de las Nieves, que será el rey Melchor; de Antonio Muñoz, secretario de la Asociación Santísimo Cristo del Romeral, que será el rey Gaspar; y de Toñi Gamaza, coordinadora general de la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación, quien hará las veces de rey Baltasar.  

Los tres fueron presentados por el delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso, quien destacó del perfil de Sus Majestades su entrega a la sociedad arcense desde una óptica solidaria, cada uno desde sus correspondientes obligaciones.

Los Reyes dejaron constancia ante los medios de la responsabilidad que les embarga a partir de ahora, ya que bien saben la cantidad de horas que tendrán que dedicar a su empresa: recoger cuanta más ayuda mejor. Para ello, ya solicitan la máxima colaboración de las empresas locales, porque, como explica el delegado de Fiestas, una cabalgata no la hacen solo un ayuntamiento y tres personas, sino toda una población. En el caso de los reyes Melchor y Gaspar, admitieron que inicialmente fueron reticentes al nombramiento directo del Ayuntamiento, pero que después comprendieron que no podían rechazar el ofrecimiento. No es el caso del rey Baltasar, que admitió que desde hace años le hace especialmente ilusión representar a su ciudad en una fiesta tan señalada.

Reyes y Ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra para preparar juntos una extensa agenda de actividades para recaudar fondos. También han confirmado que el 1 de diciembre próximo tendrá lugar el almuerzo de coronación en el salón de celebraciones La Serranía, para lo cual esperan la máxima afluencia posible de comensales. El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, ofreció a los Reyes Magos todos los medios disponibles del Ayuntamiento.
El mismo delegado avanzó que próximamente se darán a conocer algunas novedades en torno a la cabalgata oficial del 5 de enero al objeto de mejorar, si cabe, algunos aspectos organizativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN