Arcos

Incendio en las instalaciones de las bodegas Huerta de Albalá

El fuego afectó a un almacén de herramientas de unos 50 metros cuadrado. El incendio provocó el desplome de parte del techo del edificio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos en plena actuación para sofocar las llamas en un almacén situado en la finca Huerta de Albalá, sede de las famosas bodegas. -

Bomberos del Consorcio de la provincia en los parques de Arcos y Villamartín acudieron ayer miércoles a la finca Huerta de Albalá, situada a la altura del kilómetro cinco de la CA-6105, en el término municipal de Arcos. Aunque en un principio la información alertaba del incendio en una nave industrial, cuando llegaron al lugar los bomberos, el fuego se localizó concretamente en un almacén dentro de las instalaciones de las bodegas, de unos 50 metros cuadrados.
El local en llamas se encontraba cerrado en esos momentos. Los bomberos desconocían su contenido. Informados de que se trataba de herramientas y maquinaria, accedieron al interior y procedieron al control de la zona y del perímetro.

 En la parte trasera del inmueble se encontraba un tanque de 10.000 litros gasoil. Se aisló la zona y se completó la extinción con 6.000 litros de agua.
El fuego afectó a todo el contenido, provocando la caída de parte de la estructura de la construcción. La actuación se prolongó durante una hora y media por parte de los bomberos.

Dos dotaciones del cuerpo, en los parques de Arcos y Villamartín, emplearon tres vehículos: dos autobombas y un vehículo de mando.
La actuación se inició con una llamada a la sala de Emergencias del 085 de un particular a las 9.39 horas y finalizó alrededor de las 11.13 horas con la llegada de los efectivos al parque.

De momento, no han trascendido los daños materiales causados por este incendio en las conocidas bodegas Albalá, propiedad del empresario valenciano Vicente Taberner.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN