Arcos

Ai-Pro trasladaría el Conservatorio a El Portichuelo

Considera que su ubicación actual junto a la Policía Local no es el lugar más idóneo para la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conservatorio de Música Vicente Gómez Zarzuela. -

El candidato de Ai-Pro a la Alcaldía, Leopoldo Pérez, ha planteado la actual situación del Conservatorio Elemental de Música Vicente Gómez Zarzuela, que no reuniría según el grupo opositor “las condiciones mínimas para impartir las enseñanzas” pese a contar con más 150 alumnos. “Dispone de un solo aseo para hombres y mujeres, no tiene agua suficiente, las aulas son pequeñísimas y están al lado de la Policía… El ambiente no es el más propicio y no se puede ampliar servicios porque las instalaciones son insuficientes”.

Pérez asegura haber tratado este asunto con la AMPA del centro y haber corroborado estas deficientes, para criticar que a día de hoy no han recibido respuesta alguna del Ayuntamiento “cuando es una situación que debemos tratar entre todos”, en alusión a los grupos políticos. Ai-Pro tiene claro que hay que empezar a buscar “el sitio idóneo” para el Conservatorio, para afirmar que existe espacio público para el proyecto como el solar declarado de uso educativo en la barriada El Portichuelo. A este respecto, Pérez, recuerda que gran parte del alumnado procede de otros municipios cercanos y que tal volumen de demanda requiere “unas instalaciones dignas”. “Si no reúne las condiciones corremos el peligro de que el servicio se marche a otras localidades. Nos tenemos que poner rápidamente a trabajar porque esto no puede esperar más. Mientras tanto la AMPA propone el edificio Emprendedores, pero desconocemos esta posibilidad”.  Como candidato a la Alcaldía, ya se compromete a trasladar el Conservatorio a El Portichuelo para crear un servicio con más posibilidades y proyección de futuro.

Por otro lado, se ha referido a la subvención de 1,1 millones de euros de la Inversión Territorial Integrada (ITI), para exigir participar en la elección de los proyectos y que éstos sean conocidos por los vecinos “porque pueden cambiar la fisonomía de nuestra ciudad”. Por ello, Ai-Pro espera que estas iniciativas de la ITI se den a conocer en vistas de que aún no se ha creado la comisión que estudiaría los proyectos.

“Vender humo”
Además, se ha remitido al proyecto del nuevo centro comercial planteado en la parcela San Jorge, junto a la travesía urbana, con  más de 9.000 metros cuadrados de edificación. Se trata de una iniciativa privada con más de tres millones de euros de inversión, pero el grupo opositor considera que “no se puede vender humo a la población”, ya que los trámites son lentos y todavía no hay una fecha para su construcción. No obstante, Ai-Pro señala que “ojalá se construyera mañana, pero no se puede levantar falsas expectativas”.  En este sentido, recuerda que el proyecto afecta a una zona intermedia entre dos coladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN