Actualizado: 17:46 CET
Miercoles, 20/11/2019

Arcos

El alcalde expone a la Junta la necesidad de vivienda social en Arcos

Gambín asegura que esta carencia forma parte de su día a día a través del testimonio de los vecinos. Se ha reunido con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

  • Reunión con los técnicos de AVRA.

El alcalde de Arcos se reunió el pasado miércoles con técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para estudiar la situación del parque público de viviendas en el municipio. Isidoro Gambín asegura que es preciso priorizar la vivienda ante la demanda que manifiesta la población; un asunto que, declara, le preocupa día a día a través de los distintos casos que conoce en primera persona.

Así pues, la primera solicitud a la Junta ha sido nueva vivienda social en régimen de alquiler, para lo cual ofrece suelo municipal para posibles nuevos proyectos de vivienda social. No obstante, está convencido de que los trámites son tan lentos como complicados, “pero hay que hacer una petición inicial porque el tiempo corre”, señala Gambín.  El alcalde también ha propuesto solares y fincas, fundamentalmente en el casco antiguo, para seguir promoviendo vivienda social desde la Junta.

Por otro lado, Gambín ha instado a la Junta a la utilización de sus solares del casco antiguo como zona de aparcamiento, que considera una solución fundamental para garantizar la fijación de la población en la zona. Además, le ha solicitado el acondicionamiento de viviendas de propiedad autonómica para no provocar daños a las viviendas contiguas; casos que se localizan en las calles Alaníses y Cadenas.  Asimismo, la limpieza de sus solares y otras tareas de mantenimiento en el parque público de viviendas en Benito Gatica, Cuna, Juan Carlos I y Cien Viviendas.

Por otra parte, se abordó la situación de la barriada rural de La Perdiz tras los daños ocasionados por la granizada de hace dos meses en viviendas particulares y ante la falta de recursos de los afectados. Por último, pidió soluciones para un problema de saneamiento de aguas residuales que sufre un bloque de viviendas de El Santiscal. “Es nuestra responsabilidad ayudar como se pueda, y lo hemos hecho pidiendo una subvención”, señala Gambín Jaén.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El PP critica la visita de Susana Díaz
chevron_right
El waterpolo de Arcos se hace sitio en Andalucía