Actualizado: 10:39 CET
Lunes, 15/10/2018

Arcos

El Jédula desciende a Segunda

El 0-2 ante la U.D. Villamartín le desciende a falta de dos jornadas. La expulsión de Pedro le dejó con diez más de 40 minutos

Lirio y Campos se duelen de un choque fortuito sufrido en el transcurso de la primera mitad.

1

Ni Marcos ni Mohíno pueden llegar al balón peinado por Raúl en una falta lanzada por Jorge.

2

CD JÉDULA        0
VILLAMARTÍN    2

Jédula: Michael, Julio, Pedro, Raúl, Campos, Marcos, Pablo, Pesca, José Mari, Jorge e Isidoro. Banquillo: Cristian, Paco (p), Mohíno, Pineda, Alberto y Vázquez.

Villamartín: Pablo Abuín, Jony, Carrillo, Álvaro, Reina, Kilian, Lirio, Chesco, Xavi, Jesús e Iván. Banquillo: Jose, Donato, Sierra y Juan José.

Goles:
0-1  m. 25: Iván López
0-2  m. 90+1: Iván López

Árbitro: Miguel Ángel Merino Rodríguez (Sanlúcar). Mostró tarjeta amarilla a Marcos y expulsó con roja directa a Pedro en el minuto 52, por el C.D. Jédula; y amonestó a los visitantes Carrillo, Lirio, Kilian y Pablo Abuín.

Incidencias: Estadio municipal de Jédula. Unos 100 espectadores.

 El C.D. Jédula no pudo conservar su condición de equipo de la Primera Andaluza -en la que ha permanecido dos temporadas, las que se llevan disputadas bajo el formato de grupo único- al caer en el municipal jedulense ante la U.D. Villamartín por cero-dos, ambos tantos marcados por el exarcense Iván López, el jugador que más lució en la mañana del domingo, logrando dos goles de bella factura. La escuadra de Elio Delgado, que tan buen sabor de boca dejó a sus seguidores una semana antes en el feudo del ya campeón G.E. Bazán, no estuvo tan acertada en esta ocasión debido al gran trabajo de medio campo hacia atrás del conjunto del tándem Nino-Holgado. El Villamartín le buscó las cosquillas al Jédula en un córner que cabeceó Álvaro Ramírez en el minuto ocho que se marchó alto por poco. Fue el aviso del primer tanto, que llegaría en el minuto 25 en una buena pared de Iván López para tirar raso y cruzado a la derecha del meta Michael. De ahí hasta el descanso, el Jédula tuvo dos ocasiones de empatar: por medio de José Mari, que remató con la rodilla rozando el balón el larguero, y de Mohíno, que buscó la escuadra derecha del portal de Pablo, saliendo fuera por centímetros.

En la segunda mitad, el panorama cambió a raíz de la señalización de una pena máxima en el minuto 51 por un codazo de Pedro al arcense Xavi, que lanzada por este fue detenida por Michael. El Jédula se quedó en inferioridad pero empezó a sacar casta, orgullo y amor propio dando un paso hacia adelante y gozando de ocasiones más claras a cargo de Jorge, Mohíno y Raúl, pero el Villamartín estuvo muy juntito en todas sus líneas y apenas dejó huecos por los que pudieran penetrar los blanquiverdes. En el tiempo de prolongación, Iván López se volvió a sacar de la manga una vaselina voladora muy lejos de la meta de Michael poniendo la guinda a su genial envío.

“Estoy a lo que diga el CD Jédula” (Zona mixta, Elio Delgado López, entrenador del C.D. Jédula)

“El nivel de los equipos de esta categoría ha sido bastante parejo, pero con los rivales de la zona alta hemos hecho partidos muy buenos, en los que nos han favorecido algunos resultados. Sin embargo, contra aquellos de nuestro nivel en los que existió más contacto y cuerpo a cuerpo, no ha costado más y no hemos estado a la altura de lo que queríamos. Desde el primer momento que llegamos al Jédula sabíamos que nuestra situación era complicada para salvar al equipo. Habían pasado ya varios entrenadores y la situación no era fácil, más bien incómoda. Creo que el equipo ha cambiado al cien por cien, pero la clasificación dicta y cuando se está ahí es por algo que no se ha hecho bien antes. Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan y puede que le dé más minutos a los jóvenes, que tienen un nivel aceptable como Julio, Pineda, Sergio, Hugo, etc. La cantera es el futuro. No sé si voy a seguir o no, pero yo estoy a disposición del club”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Ai-Pro insiste en la falta de mantenimiento en las barriadas
chevron_right
Un vecino de Las Abiertas promueve un nuevo partido