Arcos

Recogida de firmas contra el desplazamiento de escolares

Las familias afectadas esperan la comprensión de la Junta ante el problema que se les plantea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las familias afectadas por la falta de plazas en los colegios de la zona alta continúan adelante con sus movilizaciones para que la Consejería de Educación les dé una solución. Por ahora, han recogido cientos de firmas entre la población arcense para hacer valer sus demandas.

Se trata de al menos diez familias cuyos hijos han sido desplazados a colegios del Barrio Bajo o El Santiscal ante la presunta falta de plazas en los centros de la zona alta, aunque, por ejemplo, el colegio Las Nieves no ha cubierto el cupo. Sin embargo, las familias entienden que el traslado de sus hijos es un auténtico trastorno, no solo por el desplazamiento en sí porque más de una no tiene medios de transporte, sino porque se pierde tiempo y en cierto modo se produce un desarraigo del alumnado de sus barrios de origen.

En nombre de las familias afectadas, el padre Antonio José García denuncia su caso particular. Su hija ha sido trasladada a un centro del Barrio Bajo a pesar de haber solicitado el colegio Juan Apresa por vivir relativamente cerca.  Ello significa que debe llevar a cada mañana a su hija al otro extremo de la ciudad, cosa que no podrá hacer en el momento en que esté trabajando, por lo que la tarea del desplazamiento quedaría en manos de su esposa, que también cuida de un bebé. En fin, incomodidades en el seno de una familia que son comunes a otras nueve por los menos.
Antonio José García señala cómo el Ayuntamiento ha tenido un año para solucionar esta situación después de que el pasado se diera la misma circunstancia: falta de plazas en los colegios de la zona alta. Sin embargo, el nuevo curso escolar 2017-2018 dará inicio en septiembre próximo sin que la Consejería de Educación haya diferenciado dos zonas educativas distintas en el municipio para evitar precisamente este tipo de problemas.

Estas familias esperan que se les dé una solución lo antes posible porque, aseguran,  no les gusta llegar a estos  términos de recogida de firmas, aunque tampoco descartan otro tipo de movilizaciones llegado el caso, es decir, si la Junta de Andalucía no les hace caso.

Hace unas semanas, en compañía del grupo opositor Ai-Pro, este padre de alumno comparecía para solicitar a la Junta que restaurara la unidad educativa suprimida precisamente en el colegio Maestro Juan Apresa, para así dar una solución a las familias que han solicitado un colegio de la zona alta. Estos afectados vienen sosteniendo que se trata más bien de un problema de organización cuya solución es relativamente fácil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN