Arcos

Para Ai-Pro, las bolsas de empleo son “un auténtico barullo”

Considera que existe "ocultismo y desinformación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ai-Pro ante la prensa. -

Ai-Pro se ha reiterado en los argumentos que ya expresó en el último pleno, para criticar de inicio la ausencia de los partidos políticos de la oposición en la mesa de contratación de las bolsas de trabajo. Para su portavoz y secretario, Manuel Erdozain, el equipo de Gobierno socialista ha cambiado sus promesas de transparencia por “ocultismo y desinformación”, ya que considera que no existen criterios claros para efectuar los futuros contratos.


Para el mismo, que los partidos opositores estén fuera del órgano de control de las bolsas dista mucho del espíritu democrático y de participación, para preguntarse cuál es la cuantía presupuestaria para los contratos y si este aspecto afectará al capítulo uno del Presupuesto General.
Asimismo, Erdozain se cuestionó el papel de Servicios Sociales en las bolsas de empleo, ya que sus técnicos, teóricamente, no tomarían partido en los contratos sociales, para dejar esta tarea en manos de una mesa de contratación que, según insiste Ai-Pro, no garantiza ni la transparencia ni la igualdad de oportunidades para la población desempleada.


Erdozain está convencido de que los contratos se realizarán unilateralmente con el visto bueno de una persona allegada al equipo de Gobierno, en alusión al asesor de la Delegación de Personal, a quien relacionó con un posible contrato de promoción interna en el centro ocupacional Juan Candil, aunque sobre esta denuncia esperarán noticias próximas.


Asimismo, Ai-Pro denuncia un posible caso de enchufismo con una persona cercana a un interventor político del PSOE y, por último, lamenta que se haya elegido nuevamente a Pepe Salas como defensor de la Ciudadanía sin el consenso, desde su punto de vista, necesario.


Explicó no tener nada en contra de Salas, pero recordó que en Sevilla el nombramiento del defensor del pueblo andaluz ha contado con un consenso. A este respecto se preguntó qué opinaría el expresidente de la federación vecinal Felipe Iglesias como persona que impulsó el reglamento de Participación Ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN