Arcos

Apoyo total a Susana Pérez como candidata de Ganemos

La joven politóloga ha sido elegida en primarias abiertas en un proceso que ha marcado un hito en la historia democrática de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ganemos Arcos ha culminado sus elecciones primarias abiertas a la ciudadanía. Tras el recuento de votos, Susana Pérez Sánchez se alzaba con la primera posición, obteniendo el mayor número de apoyos en todas las urnas y también en el voto online. “Un éxito incontestable” que le servirá, tras el refrendo de la asamblea ciudadana de este viernes, para ser proclamada candidata a la Alcaldía por la plataforma ciudadana Ganemos Arcos.

Susana Pérez es una conocida vecina de la Barriada de la Soledad, tiene 31 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada. Amplió su formación en el ámbito de la igualdad de género, la cooperación internacional y el desarrollo local. Ha sido cooperante internacional y actualmente trabaja como Técnica en Gestión de proyectos de desarrollo social.


En palabras de la previsible cabeza de lista de Ganemos Arcos: “El deseado cambio político tiene su origen en lo más profundo de nosotros mismos, en cada uno de los miedos que vencemos y en cada uno de los pasos que damos”.
Susana Pérez recoge el guante de la ilusión depositada en ella, según sus compañeros y compañeras, que señalan que “trabajará respetando a la ciudadanía y sirviéndola con profesionalidad, entusiasmo y transparencia, y que es la mejor candidata que podíamos tener”, asegura Ganemos Arcos.

Un proceso participativo
La plataforma abría el pasado fin de semana sus primeras urnas en Jédula y El Santiscal, con gran afluencia y bastante entusiasmo por parte de los más de 16 voluntarios encargados de velar por el buen funcionamiento de este proceso electoral.
Más tarde, también se abrieron urnas en el barrio alto y el Barrio Bajo. Al día siguiente, mismo proceso, y también con la misma afluencia. Por primera vez en la historia democrática de Arcos, la ciudadanía ha podido elegir una lista electoral al completo.


Desde Ganemos Arcos se agradece a los establecimientos que prestaron su espacio para la celebración de las primarias abiertas: “Como proyecto político abierto y respetuoso con la ciudadanía arcense, queremos agradecer a todas aquellas personas que en un gesto de bondad y solidaridad con el pueblo de Arcos nos abrieron las puertas de sus establecimientos desde la confianza y el respeto, facilitando el libre ejercicio al derecho de reunión y libre expresión de su vecinos y vecinas, que desde el compromiso firme y el buen hacer venimos trabajando en la creación de este proyecto de ciudad esperanzador e ilusionante. Gracias a ellos, Ganemos Arcos se consolida día a día”.


El resto de la lista se comunicará este sábado 21 de marzo en una rueda de prensa convocada para dar los resultados. No se sabrá hasta entonces la posición en la lista de las personas que acompañarán a Susana Pérez Sánchez, ya que la lista provisional se someterá al sistema cremallera (hombre-mujer, o mujer-hombre), como viene recogido en las bases de las primarias, y se aplicarán también las restricciones a las personas registradas en partidos políticos, que no podrán ir entre los tres primeros puestos, y en el tramo del puesto 4 al 15 sólo podrá haber dos personas por partido político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN