Arcos

La Junta de Gobierno de Arcos aprueba los oficios del Plan de Empleo Joven de la Junta

_Se proponen 82 contratos para jóvenes de entre 18 y 30 años. Gambín lamenta que el Ayuntamiento tenga que aportar 200.000 euros a los 728.000 de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

 La Junta de Gobierno ha aprobado la relación de oficios que se contratarán con el nuevo Plan de Empleo Joven de la Junta, del que corresponde al municipio un total de 728.000 euros. El equipo de Gobierno, para no perder la subvención de fondos europeos, tendrá que aportar otros 200.000 euros, ya que desde hace unos años las corporaciones locales están obligadas a cofinanciar el programa si aspiran a su ejecución. El plan afectará a un total de 82 contratos, para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, a jornada completa de ocho horas durante seis meses.  Será la oficina del SAE la que lleve a cabo la selección. El programa empezará en el primer trimestre de 2022 y sólo se puede aplicar, según la convocatoria, entre el sector de edad referido.  En concreto, 14 peones de la construcción, 15 de limpieza viaria, 35 jardineros, 7 ordenanzas, 6 auxiliares administrativos, 3 monitores socioculturales y 2 administrativos. El alcalde Gambín espera que en lo sucesivo se habiliten programas de empleo desde la Junta que afecten a personas mayores de 30 años.

De otro lado, se ha autorizado el programa de fiestas navideñas en Jédula: el 11 de diciembre, zambomba en la plaza Diputación a las 18.30 h.; el 17 el Belén Viviente a las 17.00 h. en la piscina; el 18 una fiesta de Reyes Magos a las 12.00 h. en el campo de fútbol; el 19 un concierto infantil en la plaza Diputación a las 12.00 h., el 3 de diciembre el Cartero Real y actividades en la biblioteca a las 12.00 h., el 5 de enero recepción de los Reyes Magos y entrega de regalos; y el 6 de enero cabalgata a las 11.00 horas.   Además, se ha autorizado la colaboración municipal con la Copa del Rey de Aerostación, un gran evento deportivo que servirá de promoción turística a la localidad el 6 de diciembre. El posible escenario de la salida, en función a la velocidad del viento, se comunicará tan solo un día antes, aunque ya se barajan los Llanos de la Huerta, Los Cabezuelos y la Pequeña Holanda. El Ayuntamiento colaborará, además, con un servicio especial de sanidad y de bomberos. “Vamos a llenar los cielos de Arcos con muchos globos”, señalaba el alcalde.  

En otro orden, se ha autorizado la salida procesional de la Virgen de las Aguas los días 7 y 8 de diciembre, y se ha ampliado hasta el 2 de diciembre el plazo de presentación al concurso de escaparates navideños -hay de momento unas veinte solicitudes-, con premios de entre 300 y 1.000 euros. También se ha autorizado la zambomba de la Federación Provincial de Peñas Flamencas este viernes 3 en la plaza de La Caridad a las 20.00 horas. Por último, en vísperas del séptimo aniversario de la declaración de la zambomba como Bien de Interés Cultural, se ha propuesto un concierto del coro Calle San Francisco y el espectáculo ‘Navidad de antaño’, los días 5  y el 8 de diciembre en la plaza Modesto Gómez y en palacio del Mayorazgo, respectivamente.

El alcalde invita a la asistencia dado el gran interés cultural de estas citas. Además, se ha concedido licencia de obras mayor para la ampliación del centro de manipulación de productos hortofrutícolas de Buena Vista por valor de 420.000 euros. Y, en último lugar, los permisos para los puestos benéficos para el Belén Viviente, en favor de Accamar, centro Juan Candil, parroquia de Santa María, hermandad de La Sacramental y ‘Borriquita’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN