Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Antequera

El Hospital de Antequera tendrá menús de Semana Santa para pacientes y profesionales

Entre otros, croquetas caseras de espinacas y gambas, el potaje de garbanzos de vigilia con espinacas, además de postres típicos como los pestiños o los roscos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Antequera tendrá menús típicos de Semana Santa.

El Hospital de Antequera (Málaga), como ya es tradicional, en cada época festiva del año intenta acercar las tradiciones a través de la cocina a los pacientes y profesionales y así se hará en Semana Santa.

En esta ocasión lo nutricionistas del centro han elaborado una propuesta de menús que, teniendo siempre en cuenta las necesidades del paciente, incorpora elementos tradicionales de esta época del año, han señalado en un comunicado.

Entre otros, croquetas caseras de espinacas y gambas, el potaje de garbanzos de vigilia con espinacas, además de postres típicos como los pestiños o los roscos de Semana Santa.

Así, el menú de Jueves Santo es cazuela de patatas con choco; croquetas caseras de espinacas y gambas; ensalada de tomate, atún, huevo y cebolleta; fruta y pestiños de Semana Santa.

Por su parte, el del Viernes Santo es potaje de garbanzos de vigilia con espinacas; lomo de bacalao al horno sobre cama de arroz y verduritas; ensalada mediterránea cuatro estaciones; fruta y roscos de Semana Santa.

A la humanización a través del mantenimiento de las tradiciones culinarias de la tierra, se suma el empeño de los profesionales del Área Sanitaria de intentar aliviar la situación de ingreso de los pacientes hospitalizados y de los usuarios en general que acuden a nuestros centros para consultas, pruebas o cualquier otro motivo.

TE RECOMENDAMOS