Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Andalucía

Sevilla y Málaga tendrán su Cosentino City en el primer semestre del próximo año

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, explica las líneas principales del negocio de la multinacional andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza.
  • La compañía destaca su apuesta por el empleo de calidad

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, ha anunciado esta mañana la apertura de dos nuevos Cosentino City en Andalucía.

Las ciudades elegidas para que la multinacional almeriense inaugure estas dos nuevas instalaciones, que ya existen en las varias de las principales ciudades del mundo, son Sevilla y Málaga. Está previsto que ambos centros abran en el primer semestre de 2022.

Estos centros funcionan como showrooms, además de acoger todo tipo de eventos relacionados con la arquitectura y el diseño.

Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles o Barcelona son algunas de las ciudades que ya cuentan con un Cosentino City.

Apuesta por el empleo

Además, De la Haza valoró en un encuentro informativo organizado por Europa Press y el propio Grupo Cosentino sobre innovación sostenible, celebrado en Sevilla, la apuesta de su compañía por el empleo de calidad.

"Más del 90% del empleo es indefinido, lo que para nosotros es principal orgullo", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la compañía.

De la Haza ha subrayado en su intervención que, a pesar de las dificultades marcadas por la pandemia del Covid-19, en Cosentino han mantenido sus resultados económicos y han incrementado la rentabilidad, con un beneficio neto de algo más de 65 millones de euros.

"Las ventas del Grupo Cosentino en España no son tan relevantes, pero desde Andalucía se diseñan y salen todos los productos. Estamos en 117 mercados, tenemos presencia en 40 países, disponemos de 30 filiales propias y nuestra plantilla supera los 5.300 trabajadores", ha añadido el responsable de la compañía.

En cuanto a la sostenibilidad, De la Haza ha destacado la inversión de 25 millones de euros a nivel mundial en activos y control ambiental y el desarrollo del segundo plan de movilidad sostenible, así como la puesta en marcha de la estrategia de descarbonización, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

TE RECOMENDAMOS