La tienda IKEA Jerez abrirá sus puertas el próximo 20 de abril

? Actualmente se está ultimando la fachada exterior de la tienda y ya se han iniciando los primeros trabajos de acondicionamiento interior

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar ha desvelado la fecha definitiva de apertura de su tienda en Jerez, que tendrá lugar el martes 20 de abril de 2010. Con una inversión de 60 millones de euros y una superficie de más de 33.000 metros cuadrados, ésta será la mayor tienda de IKEA de la región.

La apertura de esta tienda convierte a Andalucía en la segunda Comunidad Autónoma de España con tres tiendas IKEA, junto con Madrid, lo que confirma el éxito entre los andaluces del concepto de muebles y soluciones para el hogar de diseño, funcionales, con calidad y a precios asequibles, que llegó en 2004 a Sevilla y posteriormente a Málaga (2007).

IKEA Jerez forma parte del plan de Expansión de IKEA en España, que contempla la apertura de 12 nuevos complejos hasta 2015, la inversión de 2.000 millones de euros y la creación de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. IKEA Jerez será la primera de las tiendas IKEA que se integrarán en desarrollos comerciales globales propios, bien con formato de parques comerciales o de centros comerciales. A finales del año que viene, la compañía contará ya con 13 tiendas en el país, con las aperturas de Jerez y A Coruña (prevista para el verano de 2010).

Proyecto comercial de IKEA en Jerez
La tienda se ubicará en el primer desarrollo comercial global del grupo IKEA en España que contará con una superficie total de más de 150.000 metros cuadrados y que incluye un parque comercial, un “lifestyle center” al aire libre y más de 6.000 plazas de estacionamiento.

El proyecto cuenta con una inversión global de 200 millones de euros, supone la creación de más de 2.800 nuevos puestos de trabajo (incluidos los 300 de la tienda IKEA) además de otros 2.500 durante la fase de construcción, actualmente en marcha. En el caso de la tienda, se está finalizando la fachada exterior y se han comenzado los primeros trabajos de acondicionamiento interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN