Andalucía

Celáa defiende la inversión del Gobierno en educación en Andalucía casi 800 millones

La ministra ha añadido que el actual Gobierno "siente la educación como una prioridad, una inversión de país más que un gasto”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Celaá. -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido hoy la apuesta del Gobierno central por la educación en Andalucía, para sostener que ha invertido casi 800 millones de euros en el curso 2020/2021 en las ocho provincias andaluzas.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración del curso ‘Educar para la igualdad. El único camino’, que se celebra en el marco de la XIX edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, en Carmona (Sevilla), Celáa ha sostenido que estas inversiones se han realizado “gracias a la prioridad del gobierno de Pedro Sánchez en la educación”, que ha hecho que “se haya podido aumentar un 130 % el presupuesto”.

La ministra ha añadido que el actual Gobierno "siente la educación como una prioridad, una inversión de país más que un gasto”, y, en este sentido, ha añadido que seguirá trabajando “con mucho ahincó y mucha fuerza porque el país lo necesita”.

Sobre la materia del curso que ha inaugurado, ha defendido que la educación “es el cimiento básico para el desarrollo de la sociedad, la principal herramienta, por eso nos importa tanto trabajar la igualdad en todos los sentidos en el sistema educativo”.

“La educación es el principal instrumento para lugar contra la violencia de género”, ha dicho, para enfatizar que hay que trabajar en ese sentido “porque en lo que va de año tenemos 23 mujeres asesinadas y es una realidad incontestable e insoportable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN